17/04/2024
12:26 PM

Cae la banda 'El Pollo', sospechosos de vender y distribuir droga en Choluteca

  • 04 enero 2020 /

La Policía informó que en 2019 se ejecutaron capturas contra presuntos integrantes de la banda 'El Pollo'.

Choluteca, Honduras.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) capturó a tres presuntos integrantes de la banda 'El Pollo', estructura dedicada a la venta y distribución de drogas en los barrios San Juan Bosco, Los Ganero, El Estadio, entre otros.

Los detenidos son Wálter Antonio Cruz Varela (29), alias El Piwito, Milton Jair Pineda Girón (40), alias Frijol y Milton Jaír Pineda Girón (30), alias Luisito.

De acuerdo con las líneas de investigación de la Policía, el año pasado está banda fue debilitada con la captura de varios de sus miembros.

Decomiso

La detención de los sospechosos dejó como resultado el decomiso de 72
bolsas de polvo blanco supuesta cocaína, 102 bolsas de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular, el cual se presume era utilizado para coordinar actividades ilícitas.

Lea: Siete heridos en volcamiento de rapidito en la circunvalación de San Pedro Sula

Tras ser presentados públicamente, fueron remitidos a los juzgados competentes de la ciudad de Choluteca, por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

La Fuerza Anti Maras y Pandillas hizo nuevamente el llamado a la población para que denuncie a través de las líneas 143 y 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales.

Lo decomisado por la Fuerza Anti Maras y Pandillas al momento del operativo en la zona sur.