19/04/2024
11:06 AM

Al menos 26 muertes violentas reportan en Navidad en Honduras

  • 25 diciembre 2019 /

Dos hermanos se mataron a machetazos en Lempira peleando una herencia.

SAN PEDRO SULA.

En al menos 48 horas, 26 personas murieron en accidentes de tránsito y otros hechos violentos ocurridos en municipios, ciudades y aldeas de Honduras.

El reporte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte indica que ocho personas murieron en accidente de tránsito en Santa Bárbara, Lempira, El Paraíso, San Pedro Sula, Comayagua e Islas de la Bahía.

Una las víctimas de accidentes fue Marco Tulio García, hijo del exalcalde de Gualcinse Marco Tulio García, quien murió al caer con una motocicleta en un zanjo de la carretera entre Mapulaca y Gualcinse.

Un hombre y una mujer murieron atropellados en Quimistán, Santa Bárbara, y otro hombre fue atropellado en la aldea Campana, de Puerto Cortés.

Asesinatos

Uno de los asesinatos ocurrió en la 28 calle y 8 avenida de la colonia La Unión, de San Pedro Sula, adonde sujetos le dispararon a Denis Josué Maldonado Bardales (de 27 años).

Según le informe de la Policía, la víctima estaba reventado cohetes en el portón de su casa antes de la 12 de la noche del 24 de diciembre con su familia cuando llegaron y le dispararon.

Grovin Miguel Sarmiento Nolasco fue asesinado a puñaladas en un predio baldío de la colonia Pradera, de San Pedro Sula.

En Guaimaca fue asesinado José Herminio Mendoza. Su esposa resultó herida e ingresada en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa.
En Juticalpa, Olancho, fue asesinada Jessica Raquel Colindres, quien era madre de tres niños. Según el informe policial, el sospechoso de haberle disparado en la cabeza a Colindres es su compañero de hogar, quien ayer fue capturado y será remitido a la Fiscalía.

Los hermanos Olvin y José Pedro Vásquez Márquez murieron al pelearse con machetes por la herencia de una casa en la aldea Cerritos 1, de Lepaera, Lempira.

También en el municipio de San Sebastián, Lempira, fue asesinado de varios balazos Isaac Corea (de 50) cuando estaba destazando cerdos. La víctima fue trasladada al hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula, y ayer en la madrugada murió. En Guaimaca, Francisco Morazán, fue asesinado José Herminio Mendoza García y su esposa resultó herida. Ellos se dirigían a comprar frutas cuando fueron atacados a balazos por varios matones.

En Choluteca, en dos hechos diferentes fueron asesinados dos hombres. También se reportaron hechos violentos que dejaron muertos en Intibucá.

En Puerto Cortés, tres personas perdieron la vida y dos quedaron heridas tras un tiroteo registrado en la colonia Las Brisas, en el sector de Baracoa.

El año pasado en Nochebuena se reportaron 15 muertes violentas.