22/04/2024
01:56 PM

Detienen al tercer sospechoso de lanzarle explosivo a Wilson Berríos

  • 19 diciembre 2019 /

Anteayer fueron arrestados dos sujetos que habrían participado en el hecho que desfiguró el rostro del joven mientras trabajaba en una villa navideña en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves se capturó al tercer sospechoso de homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra el joven Wilson Berríos, a quien le estalló una 'cebolla' en el rostro el pasado 11 de diciembre mientras trabajaba en una villa navideña.

La aprehensión se concretó mediante un allanamiento autorizado por un juez, fue entonces cuando un grupo de investigadores, con el apoyo de otras unidades operativas policiales arrestaron a Felipe Antonio Esquivel Girón (28), residente en el barrio San Pedro Sur.

Según se supo, la acción también tenía el propósito de detener a una mujer considerada la autora intelectual del delito de tentativa de homicidio en perjuicio del joven Rivas, quien al momento del operativo no se encontraba en su residencia, por lo que se ejecutan otras operaciones en la zona a fin de dar con su ubicación.

Relacionada: Buscan enviar a Wilson Jr. a un hospital de Boston

En una inspección minuciosa al inmueble allanado, técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito decomisaron los siguientes indicios que están relacionados al caso en investigación:

1. Un arma de fabricación cacera tipo chimba.

2. Ocho artefactos explosivos (bombas caceras)

3. Un aro de presión

4. Tres huleras

Foto: La Prensa

Imagen de lo decomisado por las autoridades durante el operativo en barrio San Pedro Sur.
Los indicios junto al detenido serán presentadas al Ministerio Público de esa zona sur del país para continuar con las investigaciones que determinen el esclarecimiento sobre el hecho.

Según las investigaciones el detenido y la prófuga serían miembros activos de un grupo de manifestantes dedicados a desarrollar protestas violentas en la ciudad de Choluteca.

Van tres arrestados por el caso

Como se recordará, el martes 17 de diciembre del presente año, la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) logró la detención de dos supuestos autores materiales, entre ellos un menor de edad, del lanzamiento de un artefacto explosivo que detonó en el rostro del joven Rivas cuando realizaba labores en la villa navideña de la ciudad de Choluteca.