18/03/2024
04:36 PM

Matan a director de El Pozo, cárcel donde mataron a Magdaleno Meza

  • 13 diciembre 2019 /

Pedro Ildefonso Armas fue uno de los que presenció el asesinato del narcotraficante Nery Orlando López Sanabria en la cárcel.Tras el hecho fue suspendido de su cargo.

Choluteca, Honduras

El director del centro penal de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo, Pedro Ildefonso Armas fue acribillado la tarde de ayer por sujetos que lo interceptaron cuando conducía un pick up por la carretera Panamericana de Choluteca a Tegucigalpa.

De acuerdo con los hechos preliminares dados por la Policía Nacional, Armas se conducía en un pick up gris con placas HAM 8593 por la aldea El Marillal, Choluteca, cuando sujetos que se transportaban en un turismo color rojo lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones.

En el lado del conductor se contaron al menos cinco orificios de bala y la puerta del pasajero estaba abierta, por lo que se presume que Armas intentó escapar de los criminales; sin embargo, por la heridas murió a la orilla de la carretera a la par de su vehículo.

ETIQUETA DE LA IMAGEN

Pedro Idelfonso Armas, director de la cárcel de máxima seguridad El Pozo tenía 52 años y había sido suspendido.

En la escena, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contaron seis casquillos de bala de armas automáticas.

Al lugar llegaron familiares, quienes lo identificaron. Armas era policía penitenciario clase III y residente en Namasigüe, Choluteca.

Al momento de su muerte, el director penitenciario vestía camiseta azul del equipo Motagua, short blanco con rayas cafés y tenis azules.

Según la esposa, Pedro Ildefonso Armas había solicitado asilo político debido a múltiples amenazas de muerte que recibió por ser el director del centro penal conocido como El Pozo.

ETIQUETADELAIMAGEN

Caso Magdaleno Meza

El director penitenciario fue uno de los que presenció la muerte del narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, también conocido como Magdaleno Meza Fúnez, el pasado 26 de octubre en el centro penal de Ilama.

La muerte de Magdaleno quedó captada en video por una de las cámaras de seguridad del centro penitenciario, en el que se observa que el director Pedro Ildefonso Armas charla con Nery Orlando López Sanabria y otro recluso cuando varios reos ingresan en el módulo y atacan a Sanabria hasta matarlo.

Días después, el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, informó que al momento del asesinato Armas le explicaba a López Sanabria que se habían reanudado las visitas al centro carcelario, porque se habían suspendido por un asesinato que sucedió el día anterior en la cárcel de Morocelí, El Paraíso.

Tras el asesinato del narcotraficante, las autoridades determinaron suspender de sus funciones al director penitenciario para investigarlo. Durante la audiencia inicial de los 4 acusados del asesinato de Sanabria, el director rindió su declaración en la que relató ante el juez cómo sucedieron los hechos el sábado 26 de octubre.

LEA: Magdaleno Fúnez había recibido amenazas, denuncia su abogado

En la misma audiencia los fiscales interrogaron a Armas sobre los detalles de la seguridad en el centro penal, en el que estaba asignado como director.

Hace cinco días, el abogado José Luis Pinto, quien formaba parte del equipo de defensa de Sanabria fue ultimado en La Entrada, Copán, cuando estaba en una cafetería.

ETIQUETA DE LA IMAGEN

Pedro Armas fue la última persona en hablar con Magdaleno Meza cuando fue asesinado en El Pozo.