24/04/2024
09:22 PM

Conmoción en funeral del subcomisionado Aguilera, su esposa y su hijo

  • 12 diciembre 2019 /

La familia que murió en un accidente vial será enterrada este día en Morazán, Yoro.

Morazán, Yoro.

En un ambiente de tristezas son velados los cuerpos del subcomisionado Carlos Roberto Aguilera (60), su esposa Santa Isabel Matute (45) y su hijo, Carlos Aguilera (17).

La funeraria Jardín de Paz de Morazán, Yoro, es el lugar en el que la familia está siendo vista por última vez.

Amigos y excompañeros de trabajo y colegio llegaron a la funeraria para acompañar a la familia Aguilera Matute.

LEA: Matrimonio y un hijo fallecen en aparatoso accidente en carretera de Zambrano

El subcomisionado, su esposa y el hijo de ambos murieron ayer en un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 41 en la carretera CA5, cerca de las casetas de peaje de Zambrano.

Funeral Amigos llegaron a la funeraria Jardín de Paz en Morazán, Yoro.

Ellos viajaban en un pick up, que era conducido presuntamente por el joven hijo, cuando impactaron contra una rastra. En el accidente también resultó herida Valentina Mejía Yllescas (19), que era sobrina del subcomisionado Aguilera.

Este jueves a las 4:00 pm serán enterrados en el cementerio de Morazán.

Imágenes del aparatoso accidente en el que murieron subcomisionado y su familia

Un gran padre

Jorge Luis Aguilera, hermano del subcomisionado fallecido, lamentó la forma en la que murieron sus familiares, pero recordó como una gran persona al expolicía hondureño.

'Mi hermano era un gran padre, gran hermano y fue buen oficial durante todos sus años de carrera policial; nunca fue señalado por un acto de corrupción', contó Jorge Luis.

Funeral Carlitos Aguilera se graduó del colegio hace nueve días.

Agregó que el subcomisionado hizo más de 30 años de servicio en la Policía Nacional y se retiró con 'todos los honores' hace cuatros.

LEA: Tragedia vial en Zambrano: Subcomisionado en retiro iba a graduación de su hijastro en la Anapo

Indicó que su hermano siempre conducía su carro 'porque solo así se sentía seguro', pero que hace poco comenzó a tener padecimientos de presión alta, por lo que presumen que esa fue la razón para darle el vehículo a su hijo.

También informó que su sobrina Valentina Mejía se encuentra estable en el hospital Escuela.

Otro hermano del subcomisionado Aguilera manifestó que 'estos son momentos de los que nunca espera uno', pues también hace poco falleció su madre. 'Como familiar uno espera una muerte natural y no en un accidente terrible de esta manera', agregó.

Funeral Los tres fallecidos en una de sus últimas fotos.

Compañeros recuerdan a Carlitos

Hace apenas nueve días que Carlos Aguilera Matute estuvo celebrando su graduación con sus compañeros de colegio; hoy los amigos se volvieron a reunir pero por un triste motivo.

'Hace 9 días estábamos compartiendo el gran triunfo y no pensamos que tan pronto íbamos a tener que despedirnos de él', expresó un compañero que habló a medios de comunicación.

Los compañeros de Carlos Aguilera hicieron un mural de recuerdos con fotografías que se tomaron durante el tiempo que compartieron.

'Carlitos era una persona llena de vida', acotó y agregó que 'él tenía metas grandes; su sueño era ser periodista'.

Funeral Los amigos de Carlitos Aguilera hicieron un mural de recuerdos.