24/04/2024
12:27 PM

Capturan a 'El Hacker' y 'El Recta' en Santa Bárbara y Cortés

  • 12 diciembre 2019 /

Ambos sujetos son sospechosos de cometer el delito de extorsión.

San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) a través de la Operación Tornado arrestó a un presunto miembro de la Pandilla 18 en la colonia Las Linas, Santa Bárbara.

Las autoridades informaron que Jefferson Adalid Martínez Álvarez (28), alias El Hacker, tiene dos años de pertenecer a dicha estructura criminal y lo consideran como el principal recolector de dinero de extorsión en Santa Bárbara, el cual trabajaba mediante la intimidación y amenazas a muerte a sus víctimas.

La Policía también dijo que es el responsable de llevar acabo la distribución de celulares y comida a los privados de libertad que salen del centro penal de Ilama a consulta médica al hospital regional de Santa Bárbara.

-Uno de la 18 y otro de la MS tras las rejas-

Se conoció que fue detenido por la Policía Nacional el 07 de septiembre del 2015, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por los delitos de portación ilegal de arma y posesión para el tráfico ilícito de drogas y encubrimiento.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada por parte de la Fnamp durante los dos operativos.
Al momento de su captura se le decomisó dinero, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador y 15 cartuchos, así como dos teléfonos celulares.

El sujeto fue remitido por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Lea también: 'Él estaba emocionado porque estudiaría una ingeniería en 2020': Padre de joven afectado

Por otro lado, casi simultáneamente la Fnamp esposó a Darwin Francisco Pérez Delcid (21), presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el barrio Morelos, Potrerillos, Cortés.

El hombre es conocido como El Recta, sospechoso de ser parte de las filas de la MS desde hace aproximadamente un año, asignado en el municipio de Potrerillos, Cortés, siendo el encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

A él se le decomisó dinero y un celular. Tras ser presentado fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.