17/04/2024
08:44 AM

Joven al que le lanzaron mortero pierde un ojo, su nariz y parte de sus labios

  • 12 diciembre 2019 /

Wilson José Berríos Rivas estaba trabajando en una villa navideña en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

Médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron este jueves que el joven que fue víctima anoche de un artefacto explosivo en su rostro, perdió su ojo izquierdo, la nariz y parte de sus labios.

Galenos del principal centro hospitalario de la capital detallaron que la lesión es severa, tanto en la parte blanda de la cara como en el extremo óseo, pero se logró estabilizar la hemorragia pese a que llegó prácticamente ahogándose en su sangre.

Quemados en noviembre de 2019
Un adulto y dos menores salieron quemados en la zona central, más dos niños afectados en el interior del país.

'Estamos esperando se realice un tomografía 3D para ver a fondo los daños óseos, pero lo que sí ya se sabe es que perdió su ojo izquierdo y la nariz. Es uno de los casos más fuertes que hemos tenido en reconstrucción, ya todos los cirujanos estamos enterados del caso y coordinando para iniciar pronto las cirugías', dijo el doctor Carlos Flores.

'Las imágenes son fuertes, él necesitará muchas cirugías, pero hay que ver primero una tomografía cerebral y una de reconstrucción 3D para ver completamente los daños. Hemos recibido llamadas de Casa de Gobierno y están esperando un informe médico y técnico para ver si existe posibilidad de poderlo llevar a un centro especializado en reconstrucción, ya que aquí habemos solo cuatro cirujanos y uno en el Catarino Rivas', agregó el especialista.

Foto: La Prensa

Momento en que el joven era ingresado al hospital por su gravedad.
A su vez, se notificó que hoy a las 11:00 am se continuará con la campaña 'Cero pólvora, no más niños quemados', en una lucha para evitar que sigan resultando niños y jóvenes quemados.

-Los hechos-

A eso de las 8:00 pm de ayer miércoles, el joven sufrió graves lesiones por artefacto explosivo, lanzado supuestamente por un grupo de manifestantes.

El afectado responde al nombre de Wilson José Berríos Rivas (18), originario y residente en el barrio Suyapa, Choluteca.

Según versión de Wilson Berríos (padre), el muchacho se encontraba en la concha acústica a eso de las 7:30 pm, en ese momento pasaban algunos manifestantes lanzando bombas molotov, una de ellas explotó en el rostro de su hijo, quien seguidamente fue trasladado al principal centro asistencial de Choluteca, luego fue trasladado a la ciudad capital en una ambulancia de Copeco.

Foto: La Prensa

Wilson José Berríos Rivas es hijo de dos comunicadores en Choluteca.