18/04/2024
04:47 PM

L20 millones se robaron clonadores de tarjetas en cajeros en seis meses

  • 10 diciembre 2019 /

Según la Policía, los detenidos son supuestos miembros de una red internacional de clonadores de tarjetas de crédito.

SAN PEDRO SULA.

Un colombiano es el presunto jefe de la red internacional de clonadores de tarjetas de crédito, de la cual cinco supuestos miembros fueron capturados el lunes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las instituciones bancarias afectadas por el robo denunciaron el hecho a las autoridades hace unos meses y en la investigación los policías, según lo informado, lograron la individualización de la participación de cada uno de los aprehendidos en la supuesta comisión de los delitos.

Las autoridades policiales informaron que los supuestos clonadores de tarjetas de crédito capturados son Simnry Omar Díaz Ávila (de 26 años), Omar Eduardo Díaz Ávila (de 26), Erick Josué Ávila Gonzales (de 24), Rafael Maldonado Molina (de 52) y Fredy Orlando Flores (de 30) de origen colombiano.

Las autoridades policiales informaron que el colombiano es el supuesto jefe de la red internacional de clonadores de tarjetas de crédito que en seis meses sustrajo de los cajeros automáticos unos 20 millones de lempiras. Las averiguaciones de la Policía indican que los capturados operaban con la colaboración de exempleados de las instituciones bancarias afectadas.

Requerida
Las autoridades requirieron ayer para investigación a una mujer en los allanamientos, la cual es la pareja sentimental de uno de los capturados. Se dijo que si encuentran méritos la remitirán a la Fiscalía.
Ayer las autoridades de la DPI como parte de las investigaciones del caso allanaron un lujoso apartamento en una zona exclusiva en el noroeste de la ciudad y una vivienda en la colonia La Puerta.

El apartamento era alquilado por el colombiano y en la casa de La Puerta vivían otros de los implicados. En el apartamento, los agentes y técnicos de la DPI encontraron aparatos y equipo sofisticado para la clonación de las tarjetas de crédito y para sustraer el dinero de los cajeros automáticos.

Vehículos decomisados.
La banda tenía dos formas de operar, una es con un dispensador, aparato electrónico del tamaño de un celular que tiene un cableado que lo conectan directamente al cajero automático el cual tiene un servidor conectado con la agencia bancaria que al meter el código le da la orden de emitir la cantidad de dinero y ellos lo que hacen es interceptar esa orden, sin necesidad de tarjeta.

La otra forma es con tarjetas de crédito que fabrican y le colocan un chip que lo programan con una computadora que le da la información a la tarjeta y le ponen una banda electrónica para robar la información de cualquier cliente con sus términos de escaneo para sustraer el dinero.

Evidencia.