24/04/2024
07:22 AM

Intensifican búsqueda de niño de 12 años raptado en Tela

  • 10 diciembre 2019 /

Un juez en Tela decretó que Bayron Meléndez, vinculado al caso, siga en prisión.

TELA.

Las labores de búsqueda del menor Enoc Misael Chinchilla (de 12 años) se intensificaron ayer con la participación de un nutrido grupo conformado por pobladores del barrio Campo Elvir y elementos del Ejército.

La expedición inició a tempranas horas de la mañana en un sector conocido como El Ceibón, que está a unos cinco kilómetros al sur de Campo Elvir.

El grupo también se metió en la zona montañosa cercana al jardín botánico de Lancetilla y la orilla del río donde fue encontrado el cuerpo de Cindy Xiomara Castro (de 21 años), quien era la niñera del menor.

El menor desapareció el lunes 2 de diciembre de la casa de su abuelo, quien apareció asesinado junto a su tío y su niñera cerca de Campo Elvir, Tela.
A pesar de la intensa búsqueda, hasta ayer no habían rastros del menor.El caso ha conmocionado a la comunidad, pues el niño viajó desde España a vacacionar y después fue raptado. Su abuelo, tío, una vecina y la niñera aparecieron muertos.

Los familiares y amigos de la niñera aún permanecían en la morgue en San Pedro Sula a la espera del cuerpo.

El cuerpo de la niñera Cindy Castro aún no ha sido entregado, pero eso no impidió que sus familiares hicieran un velatorio simbólico.
Sin embargo, esto no impidió que sus familiares le realizaran un velatorio simbólico con fotografías de ella en la casa de su abuela hasta donde llegaron vecinos con flores y les dieron muestras de pesar.

María Cruz Miranda, abuela de Cindy, relató entre lágrimas que su nieta era una persona muy querida y de buen corazón por lo que no se merecía esa forma de morir. Contó que el máximo sueño de Cindy era sacar adelante a su hijo de 4 años y que a principios del próximo año pretendía viajar a Estados Unidos a trabajar.

Imputado

Mientras que el juez de Letras de lo Penal de Tela, en la audiencia inicial celebrada ayer por la tarde, dictó un auto de formal procesamiento en contra de Bayron Humberto Meléndez, quien es vinculado por las autoridades en el triple crimen y el rapto del menor Enoc Chinchilla. Cabe señalar que el Ministerio Público solo ha enviado requerimiento en contra de Meléndez por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas, ya que el día de la aprehensión se le decomisó un arma de fuego y una libra de marihuana. La audiencia se celebró sin la presencia del imputado puesto que el lunes por la tarde fue objeto de un atentado en el penal de Tela.

Meléndez tuvo que ser trasladado al hospital local, donde posteriormente fue llevado en una ambulancia y bajo vigilancia de policías penitenciarios hacia el Mario Rivas en San Pedro Sula, donde las autoridades informaron que el imputado se encuentra recuperándose de sus heridas.

La Policía informó que sigue con la búsqueda de otros dos hermanos implicados en el hecho.