24/04/2024
07:00 PM

Padrastro, culpable por actos de lujuria contra niña de 12 años

  • 06 diciembre 2019 /

La Fiscalía pedirá una condena de 7 a 9 años de prisión porque la víctima es una niña de 12 años.

SAN PEDRO SULA.

En un fallo por unanimidad, los jueces de la sala 1 declararon culpable por actos de lujuria agravados a Efraín Aguilera Morán en perjuicio de su hijastra de 12 años.

Ayer, los jueces dieron a conocer el fallo condenatorio en el que valoraron la declaración de la menor que había sido tomada por la cámara Gessel desde la primera etapa del proceso.

La menor señaló que su padrastro Efraín Aguilera Morán en varias ocasiones cuando todos estaban dormidos se levantaba a medianoche y le tocaba sus partes íntimas.

Entre esos abusos, la víctima logró especificar que el 22 de marzo de 2018 cuando su padrastro la estaba tocando la madre lo descubrió, por lo que le dijo que lo denunciaría.

El sujeto agredió a su compañera de hogar y las amenazó con matarlas si decían algo.Efraín Aguilera Morán fue capturado por violencia doméstica y denunciado por el abuso en contra de su hijastra.

La Fiscalía de Protección a la Niñez acusaba por seis delitos de actos de lujuria, pero los jueces señalaron que en la declaración solo fue especificado un hecho y que además tenía que ser respaldadas con otras pruebas.

El 11 de diciembre, la Fiscalía pedirá entre 7 y 9 años de prisión para el padrastro.