24/04/2024
12:25 PM

Alarma por cadena de asaltos en viviendas de la colonia Fesitranh

  • 05 diciembre 2019 /

Los supuestos miembros de la banda delictiva que anda operando fueron captados en video.

    SAN PEDRO SULA.

    En las últimas dos semanas se han producido siete asaltos a viviendas en la colonia Fesitranh cometidos por una banda de delincuentes, cuyos supuestos integrantes fueron filmados en un video el miércoles cuando perpetraban una de sus fechorías.

    En las imágenes se observa cuando los maleantes salen de una casa que saquearon. El robo fue cometido a plena luz del día a eso de las 3:00 pm.

    En las tomas se ve cómo uno de los delincuentes lleva por delante con pistola en mano sometido a uno de los habitantes de la vivienda que asaltaron. En la filmación se observa también el vehículo gris tipo turismo que es uno de los carros que usan los malhechores para cometer los robos.

    Vecinos de la Fesitranh manifestaron que los robos ocurren siempre a la luz del día y los maleantes tienen como modo de operar someter a las familias, atarlas y encerrarlas en los cuartos y saquearles sus viviendas.

    LEA: Detienen dos operadores de aeropuerto por llevarle presunta droga a 'Big Nango' en la cárcel

    El presidente del patronato de la Fesitranh, Farid Martínez, dijo que en las últimas dos semanas han tenido problemas de inseguridad, en especial con los asaltos a viviendas. Martínez indicó que esa situación los tiene muy preocupados porque la Fesitranh ha sido una colonia muy tranquila y en los últimos seis años no se han suscitado homicidios y “los asaltos ocurridos nos han puesto en alerta”.

    Refirió que en septiembre se dio una alta incidencia de atracos a casas, “pues se suscitaban dos robos por semana, pero gracias a las denuncias que publicó La Prensa bajó el número de asaltos, lo cual agradezco en nombre de la colonia Fesitranh”. Martínez dijo que en la última semana de noviembre y en la presente de diciembre hay un repunte de ese delito porque se han producido más de siete asaltos a residencias.

    Para saber
    1-En colonias aledañas temen ser víctimas Vecinos de la Juan Ramón Molina y Las Mercedes temen también ser víctimas de robos a casas de parte de bandas delictivas.

    2-Piden más seguridad en la Fesitranh.Los vecinos de la colonia Fesitranh solicitan a las autoridades policiales que redoblen la seguridad con más agentes y patrullas.
    El dirigente comunal expresó que el video del robo del miércoles perfila a las personas que andan cometiendo ese tipo de delitos. “Yo invito a las autoridades que pongan el mayor de los esfuerzos para que en los próximos días nos den respuesta”.

    El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que ya se reunieron con el patronato de la colonia y le darán tratamiento a la denuncia. Manifestó que ya tienen identificados a los tipos que aparecen en el video.

    El automóvil que andaban los supuestos asaltantes.