18/04/2024
07:16 AM

Detienen a presuntos asaltantes del comercio y transporte en La Ceiba

  • 05 diciembre 2019 /

Ambos hombres son sospechosos de pertenecer a la banda 'El Basural'.

La Ceiba, Honduras.

Dos presuntos miembros de una banda de asaltantes del comercio y transporte fueron arrestados mediante trabajos de seguimiento y vigilancia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en colonia La Riviera.

Se trata de Carlos Adalid Varela Castillo (25), alias Chigua o Peludo. Según las autoridades, es miembro activo durante dos años en la banda 'El Basural', dedicándose al robo a mano armada a negocios en general, vehículos repartidores y transeúntes del sector, así como a la venta y distribución de droga.

-Banda 'El Basural'-

El segundo detenido es Gustavo Adolfo García Paguada (26), alias El Tavo, mencionado por la Policía de pertenecer a la banda El Basural desde hace dos años, coordinando robos a mano armada a taxistas y negocios comerciales en el centro de La Ceiba, como también venta y distribución de drogas.

Lea también: Asesinan a una mujer en la colonia La Meza de La Lima

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también a ambos capturados los tiene como sospechosos de robo a mano armadas a un establecimiento de comidas rápidas en La Ceiba.

Al momento de ser esposados se les decomisó un arma de fuego tipo revólver y calibre 38mm, cinco proyectiles de 38mm, así como 33 bolsas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Foto: La Prensa

Lo decomisado por la Fnamp luego de esposar a ambos sujetos.