23/04/2024
07:57 AM

Padrastro es el principal sospechoso en asesinato de joven estilista en Yoro

  • 02 diciembre 2019 /

Este nuevo feminicidio se registra luego de una discusión en la comunidad de La Sabana.

San Pedro Sula, Cortés.

Una mujer de 29 años fue asesinada en las últimas horas en la comunidad de La Sabana, municipio de Yoro, zona norte del país.

La víctima respondía al nombre de Maritza Ramos, quien era estilista, ultimada supuestamente por su padrastro Jesús Martínez Barahona (58).

Información conocida hasta ahora indica que el hombre, en estado de ebriedad, comenzó a discutir con su esposa, fue entonces cuando la hijastra le reclamó. A Martínez Barahona no le gustó la reacción de la joven, por lo que sacó su arma y le disparó en el pecho, muriendo de inmediato.

'Dios te tenga en su santa gloria amiga, lamento mucho todo lo que te pasó, resignación y consuelo a tus familiares', expresó una amiga de la joven tras enterarse de la fatídica noticia.

La joven estilista Maritza Ramos deja un niño.
Luego del hecho, miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena del acto violento y detuvieron al sospechoso. Medicina Forense del Ministerio Público ( MP) procedió a levantar el cuerpo con base a ley para trasladarlo a la morgue.

-Sépalo-

Los datos de lo que ocurre en la violencia contra las mujeres en Honduras se resume en lo que revela la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que establece que en el país cada 17 horas pierde la vida una mujer de forma violenta.

Además, detalla que el 70% de esas muertes se realizan con arma de fuego y que el 75% de los agresores eran esposos, novios, exparejas o personas conocidas. Pero lo más grave es que el 95% de esas muertes están impunes.

Se estima que entre los años 2006 y 2016 murieron alrededor de 4,787 mujeres en circunstancias violentas. Es una cifra que a criterio de organizaciones de mujeres podría aumentar de mantenerse la tendencia de muerte de una víctima cada 17 horas.