18/04/2024
06:13 PM

Capturan a sospechosos del asesinato de un hombre en El Progreso

  • 30 noviembre 2019 /

Los sujetos fueron capturados horas después del asesinato de Carlos Jeovanny Peña Flores.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados la tarde de este sábado en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los sujetos en mención son René Antonio Meza Barahona (de 40 años), alias Sayco; y Darwin Javier Castañeda Gabarrete (de 27), alias El Perverso.

Los presuntos mareros fueron capturados en la colonia Sinaía del sector Rivera Hernández, después de acciones de seguimiento que realizó la Policía Nacional.

'Sayco' y 'El Perverso' son los principales sospechosos del asesinato de Carlos Jeovanny Peña Flores, un hombre que fue atacado a disparos la tarde de este sábado justo cuando caminaba con su hija en brazos y su esposa. A pesar de que la víctima cargaba a su pequeña al momento del ataque, la menor salió ilesa.

Capturados Los supuestos mareros hicieron disparos contra la patrulla que les dio persecusión.

El caso

El hecho ocurrió en la colonia 2 de Marzo de El Progreso; al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional que dio seguimiento a los sujetos.

Los presuntos mareros se conducían en una camioneta Ford Escape gris, con placas HAF 7309, y en la cual llegaron hasta la Rivera Hernández en San Pedro Sula.

Al percatarse que eran perseguidos por las autoridades los sujetos intentaron darse a la fuga y atacaron a disparos a la patrulla policial.

Minutos después los agentes del orden lograron la captura del 'Sayco' y 'El Perverso' y procedieron con el decomiso del vehículo.

Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados competentes por suponerlos responsables de los delitos de asesinato, asociación ilícita y atentado.