22/04/2024
12:46 AM

FNAMP captura en Tegucigalpa a cinco supuestos miembros de la MS13

  • 29 noviembre 2019 /

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en distintos operativos ejecutados en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) ejecutó fuertes operaciones en Tegucigalpa en el marco de la operación Escudo Regional, con el objetivo de golpear estructuras criminales que operan en el país.

Tras las operaciones policiales las autoridades capturaron en distintas partes de la capital a cinco supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), entre ellos una mujer.

De acuerdo a un informe de la FNAMP, dentro de los capturados se encuentran coordinadores de estructuras de sicarios, recolectores de extorsión, bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas.

Capturas

La primera operación se desarrolló en la colonia Viera; allí se logró la captura de Jonny Rafael Arguijo Sánchez (de 34 años), alias Ñaño, quien supuestamente está encargado de las estructuras de cobro y recolección de extorsión en varios negocios y puntos de transporte.

Según lo han dado a conocer los agentes que participaron en la operación, ' Ñaño' se había infiltrado en un punto de transporte como despachador del mismo desde donde se presume recababa información para realizar las amenazas a muerte en contra de transportistas y así obtener fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Mara Salvatrucha Los sujetos fueron capturados en distintos operativos.

Las otras colonias en las que se efectuaron capturas son El Reparto por bajo, Suyapa, y en la aldea Los Jutes, en el municipio de Soroguara.

La mujer que fue capturada es Sthefany Elizabeth Corrales Aguilar (de 32), 'La Chuky', quien según las investigaciones tenía vínculos con Jonny Arguijo ya que todo el dinero que recolectaba 'Ñaño' lo administraba ella.

Los otros capturados son José Manuel Velázquez Izaguirre (de 35), alias Pascualito; Franklin Alexis Mesa Espinoza, 'La Morra'; y Ruben Alberto Brizo Godoy (de 21), conocido como 'Diente'.

Decomisos

En las operaciones de la FNAMP los agentes decomisaron artículos y dinero que servirán como evidencia al momento de ser presentados ante los juzgados.

En total decomisaron dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, una pistola y varios envoltorios conteniendo en su interior supuesta cocaína.