19/04/2024
12:32 AM

A juicio oral acusados de crimen de universitaria

  • 28 noviembre 2019 /

Los imputados, según la acusación, mataron a la joven porque se negó a entregar sus cosas en el asalto a un bus.

SAN PEDRO SULA.

En la sala tercera del Tribunal de Sentencia inició ayer el juicio oral y público contra dos de los tres implicados en la muerte de una universitaria identificada como Karla Patricia Juárez.

El hecho ocurrió el 8 de febrero de 2018 al mediodía cuando, supuestamente, los implicados asaltaron un bus de la ruta 7 en la 3 avenida y la circunvalación al noroeste de la ciudad.

Los acusados son Júnior Gerardo Santos Murcia y Leonardo Abel García Flores, a quienes además les imputan los delitos de robo agravado continuado y portación ilegal de armas.

Cabe destacar que, por estos delitos, ya fue sentenciado Adán Martínez Soriano, según información del departamento de relaciones públicas del Poder Judicial.

Crimen

Según la relación de hechos, el 8 de febrero de 2018 un bus de la ruta 7 que venía desde el norte hacia el centro de la ciudad fue asaltado por tres sujetos quienes despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, pero cuando le exigieron su teléfono a la universitaria Karla Patricia Juárez, se negó al pedido por lo que los maleantes inmediatamente le dispararon hasta quitarle la vida.

Al momento de la aprehensión a los asaltantes les decomisaron una pistola, celulares y otras pertenencias de los pasajeros
Después de lo ocurrido, los asaltantes huyeron del lugar con las pertenencias de los demás pasajeros, pero gracias al seguimiento por medio de las cámaras de seguridad del 911, los tres hombres fueron capturados por la Policía en un estacionamiento de venta de ropa usada que está en el barrio Medina.

En el momento de la captura, les decomisaron una pistola, celulares y otras pertenencias de los pasajeros víctimas del asalto, quienes denunciaron el hecho en la Primera Estación de la Policía en San Pedro Sula.