17/04/2024
06:51 PM

Dueño de juegos de azar y sus tres amigos son los acribillados en la carretera hacia Santa Rita

  • 27 noviembre 2019 /

El sangriento hecho ocurrió a las 11:00 pm del miércoles en la carretera hacia Santa Rita, cerca de la comunidad de El Cangrejal.Dos de ellos vivían en La Sabana, San Manuel.

EL PROGRESO.

Cuatro hombres fueron ultimados a balazos la noche del miércoles a la orilla de la carretera que de El Progreso conduce a Santa Rita, a unos 200 metros de la comunidad de El Cangrejal.

Los cuatro occisos son José Francisco Fuentes (de 58 años) que fuera dueño de juegos de azar de ferias, su compañero de trabajo y amigo José Miguel Bonilla García (de 36 ) y dos amigos de ellos llamados Carlos Antonio Pérez Medina (de 29) y Josué Trinidad Aceituno Lemus (de 23).

De acuerdo a lo informado, los dos últimos vivían en la comunidad de La Sabana, municipio de San Manuel.Según lo indicado por la Policía en la escena del crimen, los cuatro hombres se conducían en una camioneta Mazda color rojo, placa PDF 1830, de la cual fueron bajados por sujetos fuertemente armados, quienes los tendieron en el suelo para luego dispararles en repetidas ocasiones hasta matarlos.

Foto: La Prensa

Vehículo. La camioneta en la que se conducían las víctimas mortales estaba cerca de los cuerpos con sus cuatro puertas abiertas.
Varios vecinos de la comunidad de El Cangrejal contaron a la Policía que cerca de la medianoche escucharon varias ráfagas de disparos de fusiles y escopetas a unos 200 metros de la comunidad sobre la carretera; pero no pudieron identificar a los hechores desde esa distancia.

Una vez terminada la balacera, los pobladores se acercaron a la escena y fue en ese momento que vieron los cuatro cuerpos de los hombres al costado de la camioneta roja con varias heridas de arma de fuego.

Según el Observatorio de la Violencia de la Unah, hasta la fecha de este año se han reportado 213 muertes violentas en 61 masacres
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue en San Pedro Sula hasta adonde llegaron los familiares a reclamarlos. Parientes de Carlos Medina Pérez contaron que la última vez que lo vieron fue el miércoles por la tarde cuando venía de trabajar. Los familiares de Josué Aceituno se mostraron herméticos.

Los parientes de José Francisco Fuentes relataron que trabajaba con su amigo José Miguel Bonilla en los juegos de azar en las ferias que se programan en varias zonas del país.

Investigaciones

Marlon Miranda, vocero de la Policía, informó que ya se asignó un equipo para que trabaje en el caso y así poder determinar las causas por las que les habrían quitado la vida a los tres hombres.

De momento lo único que manejan es que las cuatro víctimas iban con rumbo a Santa Rita cuando fueron interceptados. Miranda manifestó que uno de los ultimados tenía antecedentes penales por estafa, por lo que los agentes están trabajando en torno a esos datos.

La Policía además investigará el entorno de las víctimas para establecer motivos de sus muertes.Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas de los victimarios de los cuatro hombres.