18/04/2024
07:35 PM

Sepultan restos de las víctimas de masacre en Puerto Cortés

  • 23 noviembre 2019 /

Los hermanos Juan y Edwin Tinoco, así como su sobrino Jacob Steven Torres fueron enterrados hoy. Ayer sepultaron a Marta Bueso, Santiago García, Brayan Mayorga y Jorge Tinoco.

Puerto Cortés.

Esta mañana, familiares y amigos sepultaron los restos de Juan Carlos Tinoco Núñez (45), su hermano Edwin Isaac Tinoco Núñez (36) y su sobrino Jacob Steven Torres Núñez (16).

Los cuerpos de los tres parientes fueron llevados al cementerio general de Puerto Cortés, donde llegaron muchas personas que los conocían para darles el último adiós.

Vea: los rostros de los siete muertos en masacre de Puerto Cortés

Foto: La Prensa

Vecinos de la familia Tinoco se desplazaron a pie y en vehículos para acompañarlos en tan difícil momento.
En tanto, Marta Graciela Bueso López (51), quien era cuñada de los Tinoco, y Jorge Alberto Tinoco Bueso (22), sobrino de los Tinoco, fueron enterrados ayer en el cemeterio de Cieneguita, siempre en Puerto Cortés.

Mientras que a Brayan Mayorga, cuñado de los Tinoco, y Santiago Alexander García (25), empleado y amigo de la familia, fueron despedidos ayer por la tarde en el cementerio Silimar.

Foto: La Prensa

Las autoridades realizan trabajos para capturar a los responsables de esta masacre.

-Los hechos-

El múltiple crimen fue la noche del jueves en el barrio 9 de Diciembre del sector Medina, donde cuatro hombres vestidos con uniformes de la DPI se bajaron de una camioneta Ford Escape, color gris oscuro, ingresaron a dos viviendas para sacar a las personas y ejecutarlas.

En la escena del crimen quedaron cinco cadáveres, los otros dos al poco tiempo del ataque fueron levantados del lugar por sus familiares y velados en sus casas. En el ataque resultaron tres mujeres heridas que son Gloria Núñez, madre de los hermanos Tinoco; Sarahí Tinoco, hermana, y Maritza, quien también era familiar.

El doctor Rolando Ríos, del hospital de área de Puerto Cortés, informó que las tres mujeres de nombres Gloria Núñez, Maritza Núñez y Saraí Tinoco, quienes ingresaron anoche, se encuentran estables y bajo fuertes medidas de seguridad, por lo que se espera sean dadas de alta lo más pronto posible.

Para Gonzalo Sánchez, experto en criminología, el narcomenudeo y el sicariato son los dos móviles comunes en las masacres, pero en el caso de Puerto Cortés lo que se ha informado preliminarmente es que se trataría de contrabando de combustible.

'Todo parece indicar que en el caso de los muertos en el Puerto no es por drogas ni por extorsión, esto es preocupante y nos llama a la reflexión, se deben ejercer más operativos y saturaciones', expresó el especialista en temas de seguridad.

-Investigaciones-

Autoridades policiales informaron que la masacre está relacionada con la venta ilegal de combustible, a lo que algunos miembros de la familia Tinoco se dedicaban antes, pero según algunos allegados desde hace dos años dejaron de dedicarse a esa actividad porque la misma mara los había despojado de propiedades y carros.

Fuentes policiales dijeron de forma preliminar que los objetivos eran los hermanos Juan y Edwin Tinoco, quienes eran propietarios de la empresa de equipo pesado Inversiones Tinoco.