18/04/2024
06:02 PM

Capturan a 'La Barbie', presunta pandillera y pareja de alias Tacoma

  • 22 noviembre 2019 /

Marleni Varela fue ha sido arrestada en tres ocasiones, cayendo hoy en Chamelecón.

San Pedro Sula, Cortés.

Este viernes fue capturada una presunta integrante de la Pandilla 18 y pareja sentimental de Oved Isaí Iscoa, alias Tacoma, considerado el principal cabecilla de dicha estructura a nivel nacional y quien se encuentra recluido en El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Se trata de Marleni Xiomara Zúñiga Varela (26), alias La Barbie/Muñeca, quien según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), tiene aproximadamente 14 años de ser parte de la Pandilla 18, se desempeñaba como administradora y era la encargada de la distribución de drogas en Chamelecón.

Vea también: Ellos son los peligrosos pandilleros absueltos por el Tribunal de Sentencia

Zúñiga Varela fue detenida por la Policía Nacional el 18 de noviembre del 2010 en la colonia Suyapa, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, por los delitos de obo, atentado, daños y portación ilegal de armas.También fue arrestada por la Policía Nacional el 19 de noviembre del 2019 en la colonia Planeta, La Lima, Cortés, por faltarle el respeto a la autoridad.

-Decomiso-

- Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

- Un teléfono celular utilizado para coordinar acciones delictivas.

La mujer fue remitida al juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito extorsión en perjuicio de testigo protegido y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.