16/04/2024
03:09 PM

Masacre en Puerto Cortés: autoridades confirman asesinato de siete personas

  • 22 noviembre 2019 /

Todos los asesinados se encontraban anoche dentro de una vivienda en la colonia 9 de Diciembre.

Puerto Cortés, Honduras.

Ya han sido identificadas las víctimas de la masacre suscitada anoche en la colonia 9 de Diciembre de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Jacob Stivi Torres Núñez (16), de oficio estudiante; Juan Carlos Tinoco Núñez (45), de oficio contratista; Edwin Isaac Tinoco Núñez (36), de oficio contratista; Marta Graciela Bueso López (51), de oficio comerciante; Jorge Alberto Tinoco Bueso (22), de oficio operario; Brayan Mayorga y Santiago Alexander García Cálix (26), alias Sandía.

Galería de la masacre en Puerto Cortés: dos transportistas entre los asesinados en Puerto Cortés

También se conoció que hay tres mujeres heridas, quienes se encuentran recibiendo asistencia en un centro hospitalario del Puerto.

Foto: La Prensa

Fotografías de Santiago García y Edwin Tinoco.

Del homicidio múltiple registrado en las últimas horas, la Policía solo confirmó a cinco muertos, mientras que familiares reportaron siete, lo que ha generado una confusión después del suceso. Se supo que a 'Sandía' y Edwin Mayorga se los llevó la familia, razón por la cual no aparecen en el último informe publicado por las autoridades.

-Los hechos-

Testigos del hecho mencionaron que a eso de las 6:00 pm observaron a cuatro sujetos vestidos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se bajaron de un vehículo tipo camioneta, color gris y marca Ford Escape. Los individuos ingresaron a una vivienda y sacaron a las víctimas, los colocaron boca abajo en la calle y comenzaron a dispararles hasta arrebatarles la vida.

Según cifras oficiales
En lo que va de 2019 se han registrado 61 muertes múltiples en todo el país. Las estadísticas establecen que en enero y agosto se sumaron 10 homicidios múltiples con un resultado de 73 personas muertas de forma violenta.
Tras lograr su cometido, los victimarios se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. Tras ser avisados de lo ocurrido, parientes de alias 'Sandía' y Edwin Mayorga supuestamente se llevaron los cuerpos.

Foto: La Prensa

Las autoridades están tras la pista de los responsables de esta nueva masacre en Honduras.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena de la masacre. Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizó para trabajar en este nuevo homicidio múltiple.

Cuando Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó a la escena, solo estaban cinco cuerpos, pero a esta hora del día viernes siguen trabajando en el completo reconocimiento.

-Posible móvil-

La Policía emitió un comunicado en donde señalan que el hecho estaría relacionado con la pelea de territorio por parte de estructuras criminales que se dedican a la venta de combustible clandestino. Según la Policía, tres de las víctimas tenían vinculación con la venta de combustible clandestino, lo que habría originado peleas de territorio con una estructura criminal.