24/04/2024
12:14 AM

Matan en taller de Copán a un hijo no reconocido de Arnulfo Valle

  • 18 noviembre 2019 /

Los sicarios se bajaron de un carro y le dispararon a Josué David Cáceres hasta desfigurarle el rostro.

Copán, Honduras

Sicarios en un carro gris acribillaron ayer a otra persona relacionada con los hermanos Valle Valle cuando estaba en un taller del municipio de Florida, Copán.

La víctima es Josué David Cáceres Aguilar (de 27 años), de quien se informó era hijo del narcotraficante Miguel Arnulfo Valle Valle.

El hecho criminal se produjo a eso de las 4:30 pm en el barrio El Alto, de Florida. Sujetos que se bajaron de un carro gris se acercaron y le dispararon en varias ocasiones a la víctima, según se informó en medios locales.

Josué David quedó tirado boca abajo sin que pudieran ayudarlo, pues los gatilleros le desfiguraron su rostro a balazos.Según se conoció, la víctima había llegado unos minutos antes al taller y estaba en su interior cuando fue atacado.Cerca del cuerpo quedó la billetera de Josué David y el sombrero que andaba puesto.

Personas de la zona indicaron que Josué se dedicaba al comercio y era muy conocido como hijo de Arnulfo Valle, quien no lo reconoció legalmente como su vástago; no obstante, la víctima se identificaba con el apellido Valle en sus redes sociales.

Crímenes

El asesinato de Josué David Cáceres Aguilar es el tercero que se produce en contra de personas cercanas a los hermanos Valle.

La primera víctima fue Jairo Naún Rodríguez Dubón, quien según la Policía era yerno de los Valle. El cuerpo de Rodríguez Dubón fue encontrado el 5 de noviembre flotando en las aguas del río Ulúa en la zona de San Manuel, Cortés.

Foto: La Prensa

3-11-19.Jairo Naún Rodríguez.Fue encontrado muerto en las aguas del río Ulúa en el sector de San Manuel, Cortés. El informe forense señala que fue asfixiado y tenía señales de tortura. Según la Policía era yerno de uno de los Valle.
El informe preliminar de Medicina Forense estableció que la víctima murió por asfixia por sofocación, tenía señales de tortura y fue lanzado al río.Seis días después ocurrió la muerte del veterinario colombiano Javid David Soler Muñoz (de 38), quien trabajó en las haciendas de los Valle en Copán.

Según se conoció, los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Valle Valle hace unos años mandaron a traer a Colombia al veterinario, pues era experto en la inseminación artificial de ganado de primera que tenían en sus fincas.

Foto: La Prensa

9-11-19.Javid David soler.Su cadáver fue encontrado en una quebrada de La Jigua, Copán. Trabajó por varios años como veterinario en las haciendas de los hermanos Valle Valle en La Entrada, Copán.
Javid David Soler Muñoz, después de las extradición y condena de los hermanos Valle Valle y otros parientes, se había quedado trabajando en Copán.

El 9 de noviembre en una quebrada de La Jigua, Copán, fue encontrado su cuerpo con tres impactos de bala.Cerca del zona estaba el pick up del colombiano en el que encontraron documentos de transacciones bancarias y tarjetas de crédito que lo identificaban.

El botín
1-Los primeros días de octubre, un botín de dinero fue desenterrado de una hacienda y repartido, según fuentes policiales.

2-Del 10 al 15 de octubre, la Atic estuvo excavando en una hacienda en busca de las caletas que dejaron los hermanos Valle Valle.
Las tres muertes podrían estar relacionadas con el botín de dinero que fue desenterrado de una hacienda en La Entrada, Copán, adonde también la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y militares han hecho excavaciones.

El botín al parecer fue sacado los primeros días de octubre por allegados a los hermanos narcotraficantes extraditados a Estados Unidos, y el dinero fue llevado a Guatemala y otra parte quedó en Copán.

Foto en vida de Josué David Cáceres Aguilar (27).

Josué David Cáceres Aguilar era un hijo no reconocido de Arnulfo Valle.

Foto: La Prensa

Los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente Valle Valle fueron extraditados a Estados Unidos.