15/04/2024
05:18 PM

Capturan a once implicados en el crimen de cuatro aficionados

  • 15 noviembre 2019 /

En operaciones simultáneas realizadas en barrios y colonias de Tegucigalpa y Choluteca, agentes de la DPI, Tigres y Ministerio Público aprehendieron a los supuestos asesinos

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los indicios racionales que obtuvieron las autoridades policiales en base a pruebas técnicas son el soporte legal para que ayer se diera captura a once sospechosos del asesinato de cuatro aficionados en el Estadio Nacional el 17 de agosto.

    Los elementos probatorios analizados en los laboratorios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contribuyeron para vincular a los aprehendidos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

    La Fiscalía dirigió ayer once allanamientos simultáneos en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, en coordinación con la DPI y agentes Tigres, quienes capturaron a los presuntos asesinos de Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga, Belis Antonio Baquedano Méndez y Jefferson Banegas, cuya saña con la que se cometieron los crímenes, ya que los golpearon con palos, piedras y patadas, causaron conmoción social. Un juez con jurisdicción nacional emitió las órdenes de captura en contra de los implicados el 14 de noviembre.

    Los Detenidos
    * Ramón Eduardo Cruz B.
    * Brayan Josué González M.
    * Maverick Arel Portillo R.
    * José Orlando Espinal F.
    * Iván Alberto Umanzor G.
    * José Jaime Godoy García
    * Marco Antonio Cáceres M.
    * Fabrizzio Landaverde U.
    * Emilser Baquedano Zúniga
    * Denis Hernández
    * Manuel Rodríguez Medina

    Videos.

    El crimen se registró el pasado 17 de agosto a eso de las 7:00 pm en las afueras del Estadio Nacional previo al encuentro de fútbol entre Olimpia y Motagua.

    “Las pericias coordinadas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, en coordinación con la DPI, confirman plenamente las identidades de los sospechosos, quienes fueron reconocidos mediante una serie de análisis de videos captados en cámaras de seguridad del Sistema 911 y a eso se suma la vinculación de los diferentes laboratorios y departamentos de Medicina Forense”, dijo el comisionado Rommel Martínez, director de la DPI.

    Martínez recordó que el 21 de agosto ejecutaron allanamientos por el mismo caso en sectores aledaños a Valle de Ángeles, mediante los cuales recolectaron elementos probatorios que permitieron esclarecer el suceso.

    La detención de los implicados la ejecutaron las autoridades en once allanamientos simultáneos en Tegucigalpa y Choluteca. Los capturados fueron interrogados por agentes de la DPI.

    El jefe policial dijo que los allanamientos en los que capturaron a los imputados fueron en las colonias capitalinas Villanueva, Nueva Suyapa, Jerusalén, San Martín, Mary de Flores, Cerro Grande y en los barrios El Centro y Santa Rosa. Mientras que en Choluteca fueron en los barrios Sagrado Corazón, Guadalupe y El Cortijo.

    Martínez detalló que la captura se realizó en menos de 90 días y por la complejidad de la operación, “se demuestra que se cuenta con nuevas capacidades en materia de investigación criminal que tiene el país y en especial la DPI”.