17/04/2024
08:05 AM

Estudiantes porteños sufren accidente cuando iban en excursión

  • 15 noviembre 2019 /

Al menos seis jóvenes del instituto Franklin Delano Roosevelt se accidentaron en el bulevar del norte.

San Pedro Sula, Cortés.

Al menos seis estudiantes del instituto Franklin Delano Roosevelt, uno de los colegios más importantes de Puerto Cortés, salieron heridos producto de un accidente de tránsito suscitado la mañana de este viernes en la aldea Río Bijao, en el bulevar del norte.

Preliminarmente se conoció que en el accidente participaron un bus amarillo con registro 081, contratado para que el grupo de estudiantes y familiares se trasladara de Puerto Cortés a un balneario de San Pedro Sula por motivo de una excursión.

Mientras que los ocupantes de un segundo autobús de una asociación de estudiantes universitarios resultaron ilesos, así como el conductor de un vehículo tipo turismo que impactó contra las dos unidades.

-Triple colisión-

Se informó que los estudiantes fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, donde se recupera satisfactoriamente.

Lea también: 'Era el último día que él iba a trabajar': Padre de motorista asesinado en San Manuel

Los daños materiales del turismo fueron leves, el bus amarillo resultó con golpes en la parte trasera y el autobús de los universitarios salió dañado considerablemente enfrente.

Al lugar llegaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para aliviar el tráfico que se empezaba a congestionar por el accidente vial e indagar lo sucedido.

Foto: La Prensa

De momento se desconocen los detalles de cómo fue la dinámica del accidente vial.