24/04/2024
12:27 AM

Caen sospechosos de matar a cuatro aficionados afuera del Estadio Nacional

  • 15 noviembre 2019 /

Los jóvenes asesinados el 17 de agosto eran aficionados del Olimpia y Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 11 hombres fueron capturados hoy mediante allanamientos realizados en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, por suponerlos responsables de matar a cuatro jóvenes aficionados el sábado 17 de agosto de 2019 durante disturbios organizados en las afueras del Estadio Nacional, previo al clásico de fútbol Olimpia y Motagua.

Se trata de Bryan Josué González Mendoza (18), alias El Negro, originario y residente en el barrio Santa Cecilia, Comayagüela, así como Marco Antonio Cáceres Mendoza (21), alias Pelo Lindo, originario y residente en la colonia Australia de Comayagüela.

También, Ramón Eduardo Cruz Bonilla (24), alias El Chino, originario y residente en el barrio Sagrado Corazón de Jesús en Choluteca; Maverick Ariel Portillo Rueda (27), originario y residente en el barrio El Cortijo de Choluteca; Iván Alberto Umanzor Gómez (21), alias Benyamín, originario y residente en el barrio Cabañas de Choluteca; José Jaime Godoy García (21), originario y residente en colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Asimismo, José Orlando Espinal Franco (21), conocido como Charly Espinal, originario y residente en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa; Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina (28), alias Arroz, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Cerro Grande de Comayagüela; Emilser Missael Baquedano Zuniga (20), alias Michi, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia El carrizal de Comayagüela.

Foto: La Prensa

Rostros de la mayoría de detenidos por supuestamente participar en la muerte de aficionados del Motagua y Olimpia.


Por otro lado, Denis Alejandro Hernández (30), alias Pangola, originario de Santa Rita, Yoro y residente en San Pedro Sula, así como Manuel Alejandro Rodríguez Medina (21), originario de Tegucigalpa y residente en el barrio Buenos Aires.

“Cuando miré el relajo, yo les dije a los que andaban conmigo que nos fuéramos de esa zona”, dijo uno de los detenidos.

En tanto, las víctimas mortales fueron Carlos Fernando Alvarado Meza, Jefferson Banegas, David Antonio Zepeda Zúniga y Belis Antonio Baquedano Méndez, cuya saña con la que se cometieron los crímenes causaron una gran conmoción social.

Lea también: Padre e hija quedan en prisión por tráfico ilícito de personas y lavado

Las pericias coordinadas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dicen confirmar las identidades de los sospechosos, quienes al parecer fueron reconocidos mediante una serie de análisis de videos captados en cámaras de seguridad del sistema 911 y a eso se suma la vinculación de los diferentes laboratorios y departamentos de Medicina Forense.

Tras las capturas, los acusados fueron remitidos al juzgado con jurisdicción nacional, donde los fiscales pedirán detención judicial.

Foto: La Prensa

Los operativos por parte de las autoridades comenzaron desde tempranas horas de este viernes.

Como se recordará, el pasado 21 de agosto, fiscales de Delitos Contra la Vida coordinaron varios allanamientos por este mismo caso, mediante los cuales lograron recolectar elementos materiales probatorios para esclarecer el suceso. Estos allanamientos y registros de morada se llevaron a cabo en sectores aledaños a la carretera hacia el municipio de Valle de Ángeles.

-Lo sucedido-

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 7:00 pm en un enfrentamiento entre los aficionados de los equipos de fútbol antes mencionados.

El Cuerpo de Bomberos mencionó que atendieron a unas 20 personas por inhalación de gas lacrimógeno en el Estadio Nacional. Antes del desafortunado hecho, tres jugadores del Motagua resultaron heridos luego de que la barra del Olimpia, la Ultra Fiel, atacara el autobús en el que se transportaba el plantel azul con dirección al Estadio Nacional para disputar el clásico capitalino.

Después, la Liga Nacional hizo oficial la cancelación del partido a través de sus redes sociales. 'OFICIAL: La Liga informa que el encuentro entre Olimpia y Motagua a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, árbitros y personal en general'.