25/04/2024
02:29 AM

Por evasión, vuelven a prisión reos que se fugaron de batallón

SAN PEDRO SULA. Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva decretó un juez en contra de tres privados de libertad que lograron fugarse de un batallón de infantería de Naco, Cortés.

Los imputados Vensi Frederick Madrid Morataya, Santos Edgardo y su hermano Kevin Campos Mejía enfrentaron ayer la audiencia por el delito de evasión, pues se fugaron el 10 de noviembre de las celdas del batallón de Naco donde abrieron un portón. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) lograron ubicar a los tres sujetos el 11 de noviembre en la aldea Los Tangos de La Entrada, Copán, donde fueron recapturados. Junto con ellos fue apresado Ever Humberto Mejía, quien fue acusado por encubrimiento, pero se defenderá en libertad.

Los acusados Vensi FrederickMadrid Morataya, Santos Edgardo y su hermano Kevin Campos Mejía tienen otros procesos por asesinatos ocurridos en la zona de Copán y estaban recluidos en la unidad militar.

Ahora los tres imputados fueron enviados a la Penitenciaria Nacional de Támara donde estarán en una zona con más seguridad, según se conoció.