24/04/2024
09:58 PM

Capturan a pareja vinculada a hijo del excomisionado Barralaga

  • 11 noviembre 2019 /

José Arístides Flores Nájera y su esposa Waldina Lizzette Gavarrete Ortega son acusados de lavado de dinero.

Tegucigalpa, Honduras

La pareja que fue capturada este lunes en el marco de la operación Perseo II en la colonia El Sauce de La Ceiba, Atlántida, fue trasladada a la capital hondureña.

José Arístides Flores Nájera y su esposa Waldina Lizzette Gavarrete Ortega serían socios de Jorge Alberto Barralaga Rivera, hijo del excomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Los detenidos son acusados del delito de lavado de activos.

Vea: Aseguran bienes a socio de Jorge Alberto Barralaga en La Ceiba

El Ministerio Público ejecutó hoy siete allanamientos y busca asegurar 113 bienes muebles e inmuebles, propiedad de un socio de Jorge Alberto Barralaga Rivera, hijo del excomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández.

De acuerdo con la investigación de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), José Flores y su esposa movieron, entre el 2003 al 2017, en sus cuentas bancarias alrededor de cinco mil millones de lempiras, dentro de esa cifra sin poder justificar más de cuatro mil millones de lempiras.

Con las investigaciones se ha logrado establecer un vínculo financiero directo entre los acusados y Barralaga Rivera (prófugo de la justicia) a través de Marino´s Pescadería.

Según las autoridades, los productos financieros, bienes obtenidos e inversiones realizadas, provienen de actividades ilícitas de los acusados y por ello se ha ordenado el aseguramiento de 21 bienes inmuebles, 16 vehículos, 1 embarcación, 10 sociedades mercantiles y el congelamiento de 65 cuentas bancarias.