28/03/2024
07:49 AM

Recapturan a 3 reos fugados del Tercer Batallón de Infantería

  • 11 noviembre 2019 /

Autoridades de la unidad militar investigan la falla en el procedimiento del custodio, informó el jefe de la 105.

San Pedro Sula, Honduras

A menos de 12 horas de haberse fugado de las celdas del Tercer Batallón de Infantería, de Naco, ayer las autoridades informaron de la recaptura de tres reos.

Los presos huyeron luego de la visita dominical, según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario. Los privados de libertad Kevin Alexander Campos Mejía (de 29 años), Santos Edgardo Campos Mejía (de 33) y Yensi Frederick Madrid Morataya (de 26) están acusados de asesinato y robo.

ETIQUETADELAIMAGEN

Tras la búsqueda, equipos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ubicaron a los fugados en la aldea Los Tangos, en Nueva Arcadia, Copán, donde andaban en un vehículo utilizado para publicidad móvil.

Junto a los prófugos fue apresado Ever Mejía (de 57), quien conducía el microbús.El coronel Walter Amador Galeano, jefe de la 105 Brigada de Infantería, indicó que están en una proceso de entrevistas para verificar cuál fue el procedimiento que falló. Recalcó que en la zona de donde se fugaron los privados de libertad hay soldados y policías penitenciarios, por lo que ahí se enfocará la investigación.

Manifestó que hubo una rápida acción luego que conocieron de la fuga y la FNAMP logró apresarlos. Los reos están procesados por asesinatos y se les sindica como miembros de una banda denominada Los Campos.

ETIQUETA DE LA IMAGEN

Uno de los capturados.