14/04/2024
07:08 PM

Capturan a tres supuestos miembros de la MS-13 en Cofradía

  • 09 noviembre 2019 /

Mediante la intensificación de los trabajos de inteligencia de la FNAMP se logró la captura de tres peligrosos miembros activos de la Mara MS-13.

Cofradía, Honduras.

Mediante la intensificación de los trabajos de inteligencia de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), como parte de la 'Operación Morazán II',se logró este sábado la captura de tres peligrosos miembros activos de la Mara MS-13.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia El Paraíso, sector Cofradía, Cortés, dos equipos de la FNAMP le dieron detención a los tres individuos identificados como Junior Alejandro Castillo Fajardo (23), alias 'El Wito',Adonis Sagastume Perdomo (21), alias La Seca y un joven de 17 años de edad identificado como alias 'La ardilla'.

Las principales víctimas de estos miembros de la Mara MS-13 eran comerciantes y transportistas de la zona quienes eran amenazados a muerte exigirles pago de la extorsión.

Historiales de los detenidos

Junior Alejandro Castillo Fajardo (23), alias 'El Wito', es considerado uno de los encargados del programa de venta y distribución de drogas y uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión que el detenido le exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Lea: Comunicador social y otras siete personas sufren accidente en Tela

Ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía Nacional. El 14 de abril y 30 de noviembre de 2018 por escándalo en vía pública. Por el mismo delito, el 13 de noviembre de 2018 fue detenido por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El 12 de marzo de 2019 también detenido por escándalo en vía pública y el 7 de junio de 2019 por el delito de tráfico de drogas.

El segundo detenido, Adonis Sagastume Perdomo, es considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Y el último detenido, menor de edad, idenficado como alias 'La Ardilla', era el encargado de coordinar la recolección del dinero producto de la extorsión que exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Fue detenido por la Policía Nacional el 9 de noviembre de 2017 por el delito de tráfico de drogas. Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas.

Los tres miembros activos de la MS-13 serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.