25/04/2024
12:05 PM

Banda de motociclistas sigue asaltando en la Circunvalación

  • 08 noviembre 2019 /

En menos de cinco días se han suscitado dos robos en semáforos de esa transitada vía que fueron captados por videos filmados por ciudadanos y las cámaras del 911

San Pedro Sula, Honduras.

Un asalto a un ciudadano perpetrado ayer en la transitada avenida Circunvalación de San Pedro Sula por tres sujetos que se conducían en motocicletas quedó grabado en un video filmado por un conductor.

En la grabación se observa cómo los tres hombres, uno vestido con pantalón azul, camisa verde; otro con una camisa con rayas verticales y pantalón , y el último con una camisa y pantalón negro despojan de su dinero y pertenencias al conductor de un carro doble cabina, color gris, mientras esperaba la luz verde del semáforo en la intersección de la 7 calle del barrio Los Andes y la avenida Circunvalación.

LEA: video muestra imparable ola de asaltos a vehículos en San Pedro Sula

Evidencia: video del asalto en la 7 calle de los andes y la circunvalación. En la grabación se puede ver cómo tres sujetos con cascos en sus cabezas despojan del dinero y sus pertenencias al conductor del carro doble cabina gris, luego cruzan la avenida Circunvalación para subirse a sus motocicletas y huir.

Una vez cometido el asalto, los tres sujetos corren con sus cascos puestos en la cabeza por la avenida, deteniendo los vehículos que circulaban a esa hora por la vía. Luego, los tipos tranquilamente se suben a sus motocicletas y huyen.

Según información de las autoridades, la víctima acababa de salir de un banco de retirar dinero y cuando el vehículo se detuvo en la fila que había en el semáforo, los tres individuos se bajaron de las motos y se acercaron al conductor del carro al que encañonaron, lo bajaron del vehículo y seguidamente lo despojaron de 193,000 lempiras.

Los malhechores también le llevaron los teléfonos y otras pertenencias de valor al perjudicado.

Foto: La Prensa

El pasado domingo, los ocupantes de otro carro fueron asaltados también por motociclistas en el semáforo instalado en la 10 calle suroeste y la avenida Circunvalación, y el hecho fue filmado por un ciudadano.

Los dos asaltos ocurridos en menos de cinco días en la transitada avenida sampedrana han generado alarma y terror entre los ciudadanos, quienes han compartido en redes sociales otros videos de robos ocurridos en otras fechas en la ciudad.

Foto: La Prensa

La Policía informó que asignó un equipo de investigadores para capturar a la banda que opera en motocicletas en el sector.

Se informó que los asaltos por lo general son contra ciudadanos que salen de bancos, por lo que investigan si personas que trabajan en las instituciones financieras son las que informan a los maleantes sobre quiénes retiran altas cantidades de dinero para que los asalten.

Las autoridades solicitan denunciar al 911 cualquier acción sospechosa.

Foto: La Prensa