19/04/2024
07:03 AM

Posible venganza de la MS ocasionó masacre en la Sandoval Sorto, según Policía

  • 08 noviembre 2019 /

La noche de este jueves llegaron tres gatilleros vestidos de la Atic a la casa donde se encontraban los cuatro jóvenes.

San Pedro Sula, Cortés.

Supuesta pelea de territorio entre miembros de la Mara Salvatrucha y Pandilla 18 detonó la masacre suscitada ayer jueves a eso de las 7:00 pm en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula, según información proporcionada por las autoridades.

Las víctimas respondían a los nombres de Norman Jafeth Paz Aguilar (15), Gustavo Escobar, César Iván Gerónimo e Irvin Armija.

La Policía detalló que a eso de las 7:30 pm, mediante llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 se informó de una ráfaga de disparos dentro de una casa de habitación de tres niveles. Tras el reporte se desplazaron varios uniformados hasta el lugar y fue entonces cuando se encontraron a vecinos pidiendo ayuda porque habían cuatro jóvenes asesinados a balazos.

Lea también: Policía: Asesinato de odontóloga sería por robo o problemas personales

En el lugar donde se registró la matanza no se cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta las investigaciones, y según las autoridades, dicho sitio es dominio de la Pandilla 18, por lo que presumen que las víctimas hayan pertenecido a esta estructura criminal.

Los entes de investigación también informaron que los ultimados eran conocidos con los alias de Choco, Chichí, Ranflero y Tabo, aparentemente los cuatro operaban de manera ilícita en las colonias Sandoval Sorto y La Pradera.

Las autoridades también indicaron que de acuerdo con sus datos recolectados hasta ahora, los autores intelectuales son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

-Sujetos vestidos de la Atic perpetraron ataque-

Según versión de las personas que estaban en el lugar donde sucedió el homicidio múltiple, tres individuos llegaron vestidos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( Atic) a bordo de dos vehículos de color blanco.

Los victimarios pidieron una revisión de la vivienda y sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de los cuatro jóvenes.

Foto: La Prensa

En la tercera planta de esta casa fueron ejecutados los cuatro jóvenes.
Tras lo cometido, los individuos salieron de la casa y se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. Información de las autoridades puntualiza que los sujetos que cometieron la masacre son conocidos con los alias de Tasmania, Roquero y Javi.

También se dio a conocer que este acto violento fue ocasionado en respuesta a la muerte de dos personas el domingo 03 de noviembre de este año y que supuestamente eran parte de la Mara Salvatrucha.