19/04/2024
03:02 PM

Capturan a supuesto miembro de la banda criminal 'El combo que no se deja'

  • 08 noviembre 2019 /

Es acusado por la muerte de una fémina el pasado 12 de septiembre de 2018 en la colonia El Picachito en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El supuesto responsable del asesinato de una fémina fue capturado éste viernes por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante un operativo de seguimiento y vigilancia en la colonia El Picachito de la capital.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre de 2018, en la colonia El Picachito a eso de las 07:15 horas, cuando Patricia Janeth Ponce Flores, se encontraba sentada en unas gradas en las afueras de su vivienda, y de pronto se le acercaron dos sujetos quienes sin mediar palabra le dispararon en tres ocasiones.

Las investigaciones indican que ese crimen se originó a raíz de un problema personal que tenía la víctima con uno de los integrantes de la organización delictiva.

Sospechoso

El ahora detenido, es un sujeto de 30 años de edad, conocido en el mundo criminal como 'El Greñas', originario de El Paraíso y residente en la colonia El Japón de la capital.

Lea: Capturan al padre de la modelo hondureña Nathalia Casco por invasor

A él se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 25 de octubre de 2019, por el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.

Vale destacar que en octubre de 2018, fue arrestado un primer sospechoso a quien se le decomisó la supuesta arma homicida, la cual se le realizó una comparación balística con los casquillos que se levantaron en la escena del crimen.

Dicho análisis, fue efectuado por los laboratorios criminalísticos de la DPI; resultando positivo, por lo que la vinculación fue posible gracias a esa prueba técnica.

La DPI en estos momentos realiza el traslado del ahora detenido al Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.