19/04/2024
11:12 AM

Sicarios asesinan a una mujer en Tegucigalpa

  • 06 noviembre 2019 /

En 24 horas, dos mujeres fueron acribilladas en el Distrito Central Dos hombres atacaron ayer a Irene Isbel Ávila supuestamente por “cruzar una calle que no debía”

TEGUCIGALPA.

Irene Isbel Ávila Figueroa (de 32 años) fue ultimada en el barrio El Bosque de Tegucigalpa. La mujer fue atacada en el instante que regresaba de dejar un niño en la casa de unos amigos. El hecho ocurrió el 6 de noviembre.

Un poco más de 24 horas habían transcurrido desde el último asesinato de una mujer en la capital cuando al 911 reportaban la muerte violenta de otra.

Vecinos del barrio El Bosque presenciaron, a las 8:00 am, el homicidio de una mujer a manos de sicarios en el lugar conocido popularmente como La vuelta del perro ahorcado.

Irene Isbel Ávila Figueroa (de 32 años) vivía en el colindante barrio Buenos Aires.

La mujer fue atacada en el instante que regresaba de dejar un niño en la casa de unos amigos.

Se presume que dos sujetos le infirieron 11 balazos. Irene Isbel cayó sobre el pavimento.

Su madre, quien llegó a la escena unos minutos de ocurrido el crimen, repetía llorando que ella le aconsejaba que no cruzara por esa calle, que evitara pasar por el lugar. La razón es lógica y se ha comprobado mediante las investigaciones de los organismos de seguridad en los últimos años y es el pleito entre pandillas por el control de zonas para vender drogas.

LEA: Matan al conductor de una mototaxi en Santa Rita, Yoro

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que la joven tenía una relación sentimental con un miembro de la banda El combo que no se deja, los que mantienen una pugna con la mara Salvatrucha por el dominio de ese sector.

Se conoció que la mujer tenía planes de viajar el próximo mes a Estados Unidos y solo estaba esperando que su vástago terminara sus estudios escolares, para irse de forma ilegal.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajarán en el caso.

La primera muerte

El martes 5 de noviembre en horas de la mañana, de al menos 25 balazos y a pedradas, gatilleros ultimaron a una jovencita en la colonia Sosa, de la capital. La mujer fue identificada como Ruth Abigaíl García Flores. La mujer asesinada era madre de dos niños, de 3 y 5 años.

Y la tarde de ayer fue hallado el cuerpo de otra mujer en una cama del hotel San Pedro, en la sexta avenida de Comayagüela. Se presume que fue por muerte natural.

Foto: La Prensa

Proceso. Agentes de Investigación buscan evidencias en la escena del crimen.

271 mujeres asesinadas este año

Según el Centro de Estudios de la Mujer (CDM), el crimen organizado es responsable del 70% de las muertes violentas de mujeres en Honduras, adonde 271 han sido asesinadas este año. El 30% de las muertes de mujeres es causado por maridos o exmaridos.

Aproximadamente a la 1:00 pm del martes, pobladores reaccionaron alarmados al encontrar en medio de unos matorrales el cadáver de una mujer en la colonia Buenos Aires en la periferia de La Esperanza, Intibucá. Hasta ayer no había sido reconocida.