22/04/2024
11:35 AM

Juzgados esperan a acusados de matar a Magdaleno Meza

  • 05 noviembre 2019 /

El caso será llevado por un juez con jurisdicción nacional y la audiencia se hará en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA.

El Juzgado con Jurisdicción Nacional espera que las autoridades penitenciarias trasladen a los presos acusados de haber asesinado al narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza Fúnez, para celebrar la audiencia inicial.

José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García están acusados por el asesinato ocurrido el 26 de octubre en el centro penal El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

El expediente fue remitido de los juzgados de Santa Bárbara al Juzgado con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula, donde se conocerá el proceso acusatorio. La audiencia de declaración de imputado fue hecha en El Pozo, hasta donde tuvo que llegar un juez de Santa Bárbara.

ASESINOSMAGDA

Ahora el juez con jurisdicción nacional espera que las autoridades penitenciarias fijen la fecha para el traslado de los cuatro reos a los juzgados sampedranos para que la Fiscalía presente las pruebas en contra de los imputados. Según la acusación, los cuatro presos participaron de forma directa en el asesinato de Magadaleno Meza Fúnez.

El Ministerio Público asegura estar avanzando en las investigaciones.