24/04/2024
12:27 AM

Detienen a sospechoso de matar a su esposa en Intibucá

  • 05 noviembre 2019 /

El hecho violento ocurrió el 29 de octubre del 2018.

San Marcos de la Sierra, Intibucá.

Un hombre que supuestamente le dio muerte a su pareja sentimental fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional, luego de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia.

Esta acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria en la aldea San José, del municipio de San Marcos de la Sierra.

El sospechoso es un sujeto de 41 años, originario y residente en el lugar de la detención, a quien se le siguen diligencias por el delito de parricidio en perjuicio de su esposa Vicenta Hernández.

-La tragedia se dio tras una discusión-


Lo anterior se establece en una orden de captura girada en fecha 4 de noviembre del 2019, por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá.

Lea también: Le infieren un balazo en la cara a una mujer en La Unión, Copán

Según el expediente investigativo, este crimen fue reportado el 29 de octubre del 2018 en la aldea El Horno en horas de la tarde, cuando el ahora detenido supuestamente discutió con la víctima y le dio muerte.

Después de lo ocurrido, el sospechoso se fue del sector y hace unos días regresó creyendo que no había sido identificado como el responsable del crímen.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo puso a disposición del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.