18/04/2024
01:53 AM

Fuerzas Armadas decomisa tres kilos de supuesta cocaína en Colón

  • 02 noviembre 2019 /

Se detuvo a Abdy Masiel Santamaría Elwin y Francisco Oniel Zúniga Mondragón.

Colón, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch con el apoyo de miembros de la Fuerza Naval, mediante una operación en las últimas horas decomisaron tres kilos de supuesto clorhidrato de cocaína en el sector de la comunidad de Lérida, Tocoa, departamento de Colón.

Lea: Capturan a supuesto cabecilla de banda delictiva 'El Maicillo' en El Progreso

En la operación realizada por los agentes militares, se encontró la supuesta droga y dinero en efectivo. Además, la detención de Abdy Masiel Santamaría Elwin, originario de La Ceiba, Atlántida y Francisco Oniel Zúniga Mondragón, originario del Triunfo, Choluteca.

A los detenidos se les acusa por el delito de posesión para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Fueron remitidos ante las autoridades correspondientes, lo mismo la droga y el dinero para realizar las investigaciones del caso.

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras continuará ejecutando operaciones de cero tolerancia, para evitar el transporte ilegal de todo equipo y material prohibido en todo el territorio nacional.

Foto: La Prensa