18/04/2024
06:48 AM

Detención judicial para segundo implicado en violación de menor

Luis Ulloa se entregó voluntariamente la mañana de ayer tras seis meses de andar prófugo de la justicia. Falta por capturar al tercero y último acusado.

San Pedro Sula, Honduras.

El segundo acusado de la presunta violación de una menor de 16 años, identificado como Luis José Ulloa Hernández (de 19 años) se presentó ayer de forma voluntaria ante el juez de letras de lo penal de los juzgados ceibeños.

Después de celebrarse la audiencia de declaración de imputado le decretaron detención judicial a Ulloa.

Dato
La jovencita fue sometida en una villa, adonde departían varios de sus amigos. Luego de drogarla la ultrajaron, según la denuncia.

La audiencia inicial se fijó para el miércoles 6 de noviembre a las 9:00 am. El juez determinó enviarlo al centro penal de Trujillo, Colón.

“La lucha ha sido constante hasta obtener la justicia que corresponde. Esperemos la audiencia inicial para que se siga el juicio. Es un cúmulo de emociones tener al violador de mi hija cerca y no poder decirle nada, pero el rencor ya pasó”, dijo Flor Sosa, madre de la agraviada, quien también es jueza en los tribunales ceibeños.

LEA: Caso Alejandra: se entrega segundo acusado de violación en La Ceiba

Foto: La Prensa
Flor Sosa, madre de la agraviada, protestó, ya que Luis Ulloa era sacado por la parte de atrás de los juzgados para impedir que las cámaras le hicieran tomas. Ella se le puso enfrente a la patrulla policial para impedirle el paso e incluso se subió al tonó del carro.

Luis José Ulloa Hernández es el segundo de tres sospechosos acusados por la Fiscalía Especial de la Niñez que se presenta voluntariamente a los juzgados ceibeños.

El 10 de septiembre de este año se presentó el primero, un menor de edad, acusado por la Fiscalía de la Niñez de las infracciones penales de coautor del delito de violación especial, autor de una tentativa de violación especial, y se amplió la acusación en audiencia a cómplice de una tentativa de violación especial.

Se decretó la vinculación al proceso por las tres infracciones penales con la medida de detención cautelar y fue enviado al Centro Pedagógico Jalteva, municipio de cedros, Francisco Morazán.

Aún se encuentra prófugo un tercer acusado, a quien se le supone responsable a título de coautor del delito de violación especial.

El abuso sexual contra la jovencita, una estudiante de una reconocida escuela bilingüe de La Ceiba, ocurrió el sábado 20 de abril de 2019 mientras pasaba vacaciones de Semana Santa en una villa en un complejo turístico en la aldea Roma, municipio de Jutiapa, Atlántida.

En ese momento, la madre de la menor interpuso la denuncia en contra de los acusados.

Un juez emitió la orden de captura contra los tres imputados; sin embargo, aunque se allanaron sus viviendas se mantuvieron prófugos.

Al momento de trasladar al penal a Luis Ulloa se hizo por la parte trasera de los juzgados, lo que molestó a Flor Sosa, ya que exigía que se hiciera por enfrente para que los medios de comunicación lo fotografiaran. Tras la protesta, la salida se hizo por la puerta frontal.