17/04/2024
01:05 AM

En Guatemala cayó jet con droga que sobrevoló costa de Honduras

  • 25 octubre 2019 /

La Policía de Guatemala informó que encontraron en la aeronave 1,522 kilos de cocaína y en dos carros armas de alto poder.Los ocupantes lograron huir de la zona.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 1,500 kilos de cocaína fueron encontrados dentro de una aeronave que cayó en una cañera de Sicapate en Escuintla, Guatemala, luego de haber sobrevolado la zona atlántica de Honduras, según la Policía Nacional.

Autoridades de la Dirección Policial Antidrogas (DPA) informaron que junto con autoridades de Guatemala y Belice lograron la ubicación del avión tipo jet.

Indicaron que con las Fuerzas Armadas de Honduras comenzaron el seguimiento y activaron los dispositivos del sistema de alerta logrando detectar que la aeronave bordeaba el espacio aéreo de la costa atlántica de Honduras en las fronteras entre Guatemala y Belice.

ETIQUETA DE LA IMAGEN

Las autoridades de ese país encontraron 1,522 kilos de cocaína así como armas, municiones y dos carros que los narcos estaban esperando para trasladar el cargamento.

Ante el posible aterrizaje de la avioneta, las autoridades policiales y militares estaban en alerta.
Horas después, los agentes antidrogas de Honduras recibieron información que la aeronave había hecho un aterrizaje forzoso en una pista improvisada en unas cañeras de Sicapate, Escuintla.

Las autoridades guatemaltecas llegaron a la zona adonde, según información en sus redes sociales, el grupo de narcos los recibieron a tiros.

Al despejar el lugar, los equipos encontraron el jet que aterrizó en medio de los caminos de las plantaciones de caña.

ETIQUETA DE LA IMAGEN

Según la DPA, en Honduras detectaron que la aeronave estuvo bordeando la zona atlántica.

La aeronave resultó con daños y sus ocupantes lograron huir de la zona dejando el cargamento de droga en el interior.Informaron que son 1,522 kilos de cocaína y cada uno de los paquetes tenía diferentes imágenes.

Cerca de la zona adonde se produjo el aterrizaje, los policías guatemaltecos decomisaron dos carros en los que encontraron armas de alto poder destructivo. Entre el armamento decomisado están nueve fusiles, 117 tolvas, cinco pistolas, ocho granadas, un lanzagranadas, una escopeta y 10 chalecos.

Según las autoridades, el cargamento de droga provenía de Venezuela, pero aún no han determinado si el destino de la aeronave era Honduras o Guatemala.

En lo que va del mes, las autoridades han encontrado cuatro avionetas provenientes de Venezuela en La Mosquitia.

En dos de esas los narcotraficantes lograron llevarse los cargamentos y de las otras las autoridades recuperaron 500 kilos de cocaína.

AVIONETA3