20/04/2024
05:39 AM

Por lavado de activos envían a hermanos a prisión en San Pedro Sula

  • 23 octubre 2019 /

Según la Fiscalía son miembros de una red de lavado de activos que tenía 51 bienes.

SAN PEDRO SULA.

Fermín Muñoz y su hermano Francisco Muñoz, capturados como sospechosos de una red que lavó más de 180 millones de lempiras, quedaron ayer en prisión por el delito de lavado de activos.

Ayer, en la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía presentó la acusación en la que se establece que los hermanos hicieron transacciones bancarias que no han logrado justificar.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) les aseguró 51 bienes inmuebles que tenían establecidos en Cofradía.

Entre lo asegurado están varias empresas que los sospechosos, según las investigaciones, habían creado y que no han logrado justificar.

LEA: Exmiss Honduras y su pareja invirtieron L3 millones en bienes en dos años

Además aseguran que invirtieron más de 180 millones de lempiras incrementando su patrimonio en cuatro años.

Los análisis financieros indican que los implicados durante dos años ingresaban a su cuenta bancaria entre 150,000 a 200,000 lempiras diarios, y al siguiente día los retiraban.

El juez celebrará la audiencia inicial el 28 de octubre en la que la Fiscalía aportará las pruebas por el delito de lavado de activos en contra de los acusados que también por medio de su defensa podrán presentar la documentación legal de sus empresas y bienes.

Los imputados alegan ser personas que se han dedicado a tener negocios desde hace muchos años en Cofradía.