19/04/2024
12:32 AM

Exmiss Honduras y su pareja invirtieron L3 millones en bienes en dos años

  • 23 octubre 2019 /

Los acusan de lavado de activos tras decomiso de 10,000 dólares.



SAN PEDRO SULA.

La exmiss Honduras Internacional 2012 Shirley Nicole Velásquez y Gerson Javier Varela Flores fueron enviados a prisión luego que la Fiscalía los acusara de lavado de activos por el decomiso de 10,000 dólares, así como de una inversión de tres millones de lempiras en menos de dos años que no coincide con su perfil financiero.

Ayer en la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado presentó la acusación y las actas de decomiso de 10,000 dólares que fueron encontrados escondidos en un tanque de agua de la casa en la que viven los acusados.

También presentaron los documentos de decomiso de 13,600 lempiras que la pareja deberá justificar su origen lícito.

Shirley Nicole (de 29 años) y su pareja Gerson Javier (de 31) fueron capturados en la residencial Costa Verde II por elementos de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según el requerimiento fiscal, los elementos de Fusina allanaron la residencial con el fin de identificar a miembros de la banda criminal denominada Los Aguacates para decomisar armas y drogas, que según las investigaciones tenían en el lugar.

Al hacer las inspecciones lograron decomisar los 10,000 dólares que estaban dentro del tanque de agua instalado en la tierra cerca de una cisterna.

Dentro de la casa hallaron los 13,000 lempiras y en los estacionamientos tres vehículos.

Uno de los vehículos pick up año 2016, con placa PCR 2557, está a nombre de Gerson Varela, otro pick up 2010 con placa guatemalteca y con blindaje es propiedad de Shirley Nicole Velásquez al igual que una camioneta Prado 2014. Además determinaron que la residencia en la que vivía la pareja es propiedad de la exmiss.

La Fiscalía señala que los detenidos “de manera directa y con testaferros han invertido y ocultado bienes muebles e inmuebles superiores a los tres millones de lempiras en menos de dos años”.

En los allanamientos también fueron capturados José Fernando Varela Morales y Osman Leonel Samiento, quienes fueron liberados.

Shirley Velásquez fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social y Gerson Varela a la Penitenciaría Nacional de Támara.