19/04/2024
01:28 PM

Solo daños materiales deja accidente en bulevar de San Pedro Sula

  • 23 octubre 2019 /

El accidente se produjo entre dos camionetas esta mañana en el bulevar Villas Mackay.

San Pedro Sula, Cortés.

Solo daños materiales dejó un accidente vial registrado esta mañana en el bulevar Villas Mackay de San Pedro Sula.

En el accidente de tránsito participaron dos vehículos tipo camioneta, cuyos ocupantes salieron ilesos. Según se informó, uno de los automóviles iba de norte a sur y el otro de sur a norte.

La conductora del carro que se dirigía de sur a norte por no chocar contra otro vehículo, hizo un viraje a la derecha, por lo que impactó contra un bordillo de la mediana y dio vuelta.

Lea también: Atan a un hombre y lo matan en la Rivera Hernández

Foto: La Prensa

Imagen de la segunda camioneta en el accidente ocurrido esta mañana.
Tras ser alertados del suceso, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( Dnvt) se desplazaron hasta el lugar con el objetivo de indagar lo ocurrido.

-Accidentes viales-

Las autoridades han recordado que la mayoría de los accidentados son personas jóvenes, lo que va en aumento pese a las diferentes campañas promovidas por la misma Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Ante las estadísticas reflejadas hasta ahora, las autoridades han decido unir esfuerzos para viralizar y promover más campañas de prevención de accidentes de tránsito.

Los accidentes viales en Honduras constituyen la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios por armas de fuego.

El portavoz de la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte, (Dnvt), subcomisario José Estévez, explicó que respecto a las cualidades que representan los accidentes, el factor se atribuye al elemento humano, que es el que decide las maniobras que se realizan.

El oficial compartió que en un 80% esta responsabilidad va derivada de este elemento (humano). No menos importantes los factores como el mal estado de las carreteras del país y las condiciones en las que circulan los distintos automotores.