19/04/2024
12:32 AM

Realizan allanamientos y capturas en zonas centro y occidente de Honduras

  • 22 octubre 2019 /

La Operación Odiseo X se ejecuta inició desde tempranas horas de este martes en los 18 departamentos del país.

Comayagua, Comayagua.

En el marco de la Operación Odiseo X se coordina 20 allanamientos, operativos e inspecciones en busca de armas de fuego, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En el departamento de Comayagua las acciones se concentran en los municipios de San Jerónimo, La Libertad, Ajuterique, Taulabé, El Rosario y la cabecera departamental, donde se trabaja en la ubicación de personas con orden de captura por homicidio y varios sujetos que se dedican a la venta de droga y almacenamiento ilegal de armas de fuego.

-Odiseo X vuelve a operar-

En La Paz, a través de las fiscalías de La Paz y Marcala se coordinan allanamienos en contra del narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en diferentes municipios así como operativos fijos en los ejes carreteros para la prevención del delitos.

Lea además: Matan a balazos a ganadero colombiano en Limón, Colón

También en Intibucá, en el caso de occidente, el Ministerio Público busca desarticular estructuras criminales dedicadas a la distribución de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan varias viviendas en diferentes municipios de ese departamento.

Foto: La Prensa

La Policía se ubicó en las distintas carreteras de los referidos departamentos del occidente y centro del país.

Además de los allanamientos, se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas e inspeciones de protección al consumidor, operativos de protección a la niñez y charlas educativas, con la finalidad de garantizar los derechos de diferentes sectores de la población.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policia Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y efectivos militares de distintas unidades.