18/04/2024
05:34 PM

Afectados por incendio en colonia Cristiana piden que les donen ropa y comida

  • 16 octubre 2019 /

Nueve casas se quemaron el pasado martes y las familias ahora no tienen ni donde dormir.

SAN PEDRO SULA.

Varios de los niños que quedaron sin techo luego de que sus casas fueran pasto de las llamas el martes en la colonia Cristiana están durmiendo a la intemperie y otros en viviendas de vecinos.

Miembros de las familias que habitaban las siete viviendas destruidas por el siniestro hicieron un llamado ayer a las autoridades locales, del Gobierno y a los ciudadanos de buen corazón que les donen ropa y comida.

También piden que los apoyen con una retroexcavadora y volquetas para sacar los escombros que quedaron de sus casas en los predios. “A ver si nos traen ropa para niños, comida y zapatos o lo que puedan porque muchos menores quedaron en la calle”, dijo Erick Osorto, quien es uno de los afectados.

Ayuda de Copeco.Los afectados por el siniestro dijeron que Copeco les entregó colchonetas, provisiones y kits de aseo personal
Osorto, quien perdió su casa y todas sus pertenencias, dijo que necesitan que les donen material para construir como láminas, madera y lo que se pueda porque no tienen recursos económicos para hacer de nuevo sus viviendas. Refirió que empleados de Copeco el mismo día del siniestro les llevaron colchonetas, cobijas, provisiones y kits para aseo.

Indicó que las familias que vivían en las nueve casas que se quemaron quedaron en la calle. Osorto manifestó que varios de los niños están durmiendo a la intemperie y otros en las casas de “algunos vecinos que nos han dado donde pasar la noche aunque sea”.

“Ahorita no tenemos esperanzas de hacer nuestras casas, estamos esperando a ver si nos pueden ayudar con algo. Le hacemos un llamado a la alcaldía, al Gobierno y las personas que tengan voluntad de venir a ayudarnos”, dijo Osorto. Expresó que están pasando momentos difíciles y recordó que en menos de 20 minutos las casas fueron consumidas por las llamas.

Petición. Los damnificados piden a la alcaldía que les ayude.