19/04/2024
12:39 PM

Más de 30 familias quedan en la calle tras incendio en San Pedro Sula

  • 15 octubre 2019 /

El siniestro quemó 7 casas en colonia Cristiana, en el sureste de SPS. Afectados suponen que un cortocircuito lo provocó.

San Pedro Sula.

En 15 minutos fueron pasto de las llamas ayer siete viviendas por un incendio en la colonia Cristiana en las cercanías de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, en el sureste.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que a las 12:25 pm llegaron al lugar de la conflagración, pero el fuego ya había consumido los inmuebles que en su mayoría tenían estructura de madera lo que facilitó que las llamas se propagaran rápidamente.

En media hora, los bomberos controlaron el incendio. Los afectados manifestaron que por la rapidez con que se extendió el fuego no les quedó tiempo de sacar sus pertenencias y se dedicaron a rescatar a lo niños y ancianos que se encontraban en las viviendas para que no fueran víctimas de las llamas.

Dijeron que el incendio se originó en la vivienda de un vecino llamado Héctor Rodríguez y expresaron que suponen que un cortocircuito lo provocó porque no escucharon explosión de chimbos de gas antes de que se desatara el fuego, sino que hasta después.

LEA: Las autoridades tras la pista de asesinos de un policía en Francisco Morazán

Estefany Guzmán, quien residía en la casa adonde se inició el incendio, relató que las llamas empezaron en el último cuarto de la vivienda. “Yo estaba haciendo comida y todos estábamos adentro y de repente el fuego comenzó desde atrás en uno de los cuartos del fondo. Cuando sentimos olor a quemado y miramos las llamas lo primero que hicimos fue agarrar a los niños, una niña de un año y un varoncito de seis años, y salimos”, dijo.

“Nosotros empezamos a echar agua, pero las llamas ya estaban demasiado altas y el fuego se extendió demasiado rápido”, indicó Guzmán.

Logística
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que para controlar el fuego llegaron cinco unidades contra incendios y participaron más de 50 elementos de ese cuerpo de socorro. En media hora controlaron el fuego
Manifestó que después de que se inició el fuego escucharon una explosión y explicó que la casa era de madera. “Estuvimos llamando al 911 y nadie nos contestaba. Perdimos todo, no tenemos nada y ahora estamos en la calle”, expresó la joven, quien le hizo un llamado al Gobierno y a las personas de buen corazón para que les ayuden.

Doña Marina Cisnado Puerto, quien es otra de las afectadas, en medio de su llanto, recordó que el incendio comenzó como a las 11:30 am. “Lo único que me quedó es salirme con mi mamá que es una anciana de 81 años para que no nos atraparan las llamas porque el fuego se extendió rápido. Perdimos todo y solo quedamos con la ropa que andamos puesta”, expresó Cisnado. Dijo que en esos momentos solo pensó en salvar a su mamá y lo “demás no me importó”.

Foto: La Prensa

Momento en que los bomberos trabajaban para apagar las llamas en el sector.
El jefe de los bomberos, Alberto Varela, dijo que en media hora controlaron el incendio. “Hay hasta ahorita un recuento de siete viviendas destruidas, en una de las cuales habían cinco apartamentos, y tenemos un total de 30 personas damnificadas, entre niños y adultos”, informó Varela.

Indicó que paramédicos atendieron a personas de la tercera edad que por sus pérdidas sufrieron de hipertensión y glicemia. Según Varela, para combatir el incendio utilizaron más de 10,000 galones de agua. Hasta ayer no habían establecido la causa y origen del siniestro. Indicó que a la vez en el barrio Sunseri se incendió otra casa.