24/04/2024
05:01 PM

Caen cinco supuestos miembros de la pandilla 18 en Comayagüela

  • 13 octubre 2019 /

En el operativo hubo intercambio de disparos, por lo que dos de los detenidos resultaron heridos.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco supuestos miembros de la mara Barrio 18 fueron capturados este domingo en Comayagüela, que es ciudad hermana de Tegucigalpa, capital hondureña.

La captura fue efectuada por la Fuerza Antimaras y Pandillas ( FNAMP) en las colonias Torocagua e Independencia de Comayagüela.

Los cinco mareros se enfrentaron a disparos con los policías luego de percatarse de su presencia; los agentes de la FNAMP respondieron al ataque hiriendo a dos de ellos, que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Escuela Universitario.

Tres de los detenidos responden a los nombres de Yefferson Jonathan Martínez Guzmán (de 22 años), alias 'Tonder', y Douglas Samuel Ávila Baquedano (de 27), Andy Yosan RIvera Romero, mientras que los otros dos son menores de edad.

Pandilleros capturados

Dos de los pandilleros resultaron heridos al enfrentarse con los agentes de la FNAMP.


De acuerdo a los antecedentes policiales, 'El Tonder' estuvo preso cinco años en la cárcel El Pozo por el delito de tráfico de drogas, por su parte Douglas Ávila cumplió condena en Támara por robo agravado. Autoridades informaron que los menores de edad tenían orden de captura por tráfico de drogas.

Seguimiento

A los cinco supuestos pandilleros les dieron seguimiento a través de las cámaras del Sistema de Emergencias 911, ya que presuntamente se dirigían a realizar un hecho delictivo.

Al momento de su detención les decomisaron un vehículo Honda Civic azul, un fusil, dos pistolas. cinco chalecos antibalas y teléfonos celulares.

Las autoridades investigan si las armas decomisadas han sido utilizadas en crímenes pasados.

Estos supuestos miembros de mara Barrio 18 serán remitidos a los tribunales de justicia acusados por los delitos de extorsión y portacion ilegal de armas de uso prohibido.

Pandilleros capturados

En este carro se movilizaban los supuestos mareros.