24/04/2024
06:10 AM

Cisterna llena de combustible se accidenta e incendia varias viviendas en Tegucigalpa

  • 13 octubre 2019 /

El conductor de dicho transporte se encuentra desaparecido, hasta el momento.

Tegucigalpa, Honduras.

El terror se desató en el sector de la Germania, en la carretera de salida al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras esta madrugada.

Una cisterna que transportaba combustible hacia el sur del país supuestamente quedó sin frenos y su conductor no pudo evitar que esta sufriera un aparatoso accidente impactando en las instalaciones de un taller mecánico.

El incidente provocó que varios vehículos que estaban en el lugar se incendiaran y otras viviendas cercanas fueran alcanzadas por el fuego; un taller de muebles también fue perjudicado.

Las imágenes que vecinos y personas que han pasado por el lugar muestras la gran magnitud del fuego que generó una enorme columna de humo negro, visible desde larga distancia.

El Cuerpo de Bomberos de ese sector reportó el incidente y afirman que ya se está trabajando en mitigar las llamas.

De momento, se reporta que el conductor de la cisterna está desaparecido y todo indica que por el impacto, perdió la vida dentro del automotor pero las autoridades no descartan que haya escapado del lugar.

Cisterna se incendia

La columna de humo negro logró captarse desde lejos

Según testigos, cerca de siete viviendas tomaron fuego.

No obstante, por la magnitud del incendio, los dueños de los negocios perjudicados afirman que las pérdidas que sufren con este incidente son millonarias.

Los bomberos tuvieron que utilizar espuma especial para mitigar el fuego provocado por la gasolina.

Afectados

Según los primeros informes de los dueños de los negocios afectados, unas 25 familias de trabajadores resultan afectadas por este siniestro, sumado a las pérdidas millonarias por la quema de vehículos y muebles.

Propietarios de cisternas que llegaron al lugar se quejaron que las condiciones en las que se conducen estos vehículos son totalmente inseguras y que en reiteradas ocasiones se ha pedido a las autoridades que se cambie el lugar de tránsito de los mismos para que se eviten esos daños.

'Ya ocurrió una vez que 25 personas murieron en un accidente de este tipo, pero no se hace nada al respecto', reclamó uno de los comerciantes.