17/04/2024
08:26 PM

Capturan a 'La Momo', sospechosa de liderar la Pandilla 18 en La Ceiba

  • 08 octubre 2019 /

Según las autoridades, la mujer tiene 25 años de ser parte de la Pandilla 18.

La Ceiba, Honduras.

María Balbina Zamora Canales (42), más conocida como La Momo, fue arrestada este martes por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el bulevar La Amistad.

Según las autoridades, la mujer es integrante de la Pandilla 18 desde hace 25 años, se dedica al cobro de extorsión al rubro del transporte y vehículos repartidores de productos.

Más temprano
En un operativo a tempranas horas de la mañana, agentes de la Fnamp sostuvo un enfrentamiento con miembros de la Pandilla 18 en el bulevar La Amistad de La Ceiba, donde capturó a alias La Momo, quienes supuestamente pretendían cobrar extorsión.
La Policía también informó que Zamora Canales estaba coordinando actividad de suministro de armas, municiones e indumentaria policial para la ejecución del sicariato. Al momento del arresto se le decomisó 1,000 lempiras, un teléfono y un vehículo tipo turismo, color blanco.

Lea también: Justicia establece precedente al condenar a 10 extorsionadores

Foto: La Prensa

Este vehículo fue decomisado tras un enfrentamiento contra la Policía.
El historia en torno a Zamora Canales indica que fue detenida en el 28 febrero del año 2013 por la Policía Nacional en el barrio el Centro de La Ceiba, Atlántida, por suponerla responsable del delito de extorsión , saliendo en libertad en el mes de abril del presente año.

Zamora Canales fue remitida a la Fiscalía correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.