24/04/2024
07:01 AM

La próxima semana continuará juicio contra seis supuestos pandilleros

  • 08 octubre 2019 /

Los cinco hombres y una mujer fueron detenidos el 10 de mayo de 2017 en residencial Las Mesetas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Seis presuntos integrantes de la Pandilla 18 se hicieron presentes nuevamente ayer lunes a la sala tercera del Tribunal de Sentencia, donde se desarrollaba el juicio oral y público por un rosario de delitos, pero se suspendió porque el fiscal estaría en otro juicio, por lo que determinaron reprogramarlo para la próxima semana.

Se trata de Jorge Alberto Mejía Rivera, alias El Cronic; Wilfredo Barahona Chirinos, alias Baby Travieso; Cristian Rodolfo Mejía Miranda, alias El Enano; Víctor José Banegas Banegas, Xiomara Elizabeth Mancía Romero y Kevin Alexander Gonzáles Coello, quien también se hace llamar Darwin David Mejía Andrade, todos acusados del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

-Sometidos al juicio oral y público-

Además, todos los anteriores, a excepción de Xiomara Elizabeth Mancía Romero, son acusados de posesión de armas de uso prohibido y uso de indumentaria policial en perjuicio de la seguridad interior del Estado, pero la mujer sí es señalada por el ilícito de posesión ilegal de arma de uso comercial.

Lea además: Pruebas toxicológicas a los tres hermanitos y su padre estarán en dos o cuatro semanas

Por otro lado, a Kevin Alexander Gonzáles Coello se le acusa de nombre supuesto en perjuicio de la fe pública, pues se hace llamar Darwin David Andrade Gonzáles.

Foto: La Prensa

Los seis imputados permanecen dentro de los juzgados sampedranos.
En tanto, la acusación contra Jorge Alberto Mejía Rivera se amplía, pues incluye la imputación de posesión de municiones prohibidas y facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

-Antecedente-

Este sexteto de acusados, vinculado con la Pandilla 18, fue capturado el miércoles 10 de mayo de 2017, en compañía de dos menores de edad más, que por esa misma circunstancia siguen un proceso legal diferente.

La detención se efectuó en la 12 calle, entre la 24 y 25 avenida, en unos apartamentos de la residencial Las Mesetas, en San Pedro Sula, tras labores de inteligencia de los órganos de seguridad del Estado, aglutinados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fuerza Nacional Antiextorsión (Fna) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

En su aprehensión, a los ahora acusados les decomisaron 14 celulares, una camioneta de lujo, tres fusiles automáticos Colt y uno marca Galil, una pistola Colt y una Taurus. Asimismo, gran cantidad de municiones a granel e indumentaria policial y militar, dinero.

El juicio debió iniciarse el 26 de septiembre reciente, pero por la incomparecencia de uno de los encartados se reprogramó para este lunes 7 de octubre.