19/04/2024
06:30 PM

Joven estilista muere en accidente tras salir de una fiesta

Any Noriega iba junto con un amigo en motocicleta al momento del accidente en Macuelizo, Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Any Lizz Noriega (20) murió este domingo al filo de la 1:30 am producto de un accidente de tránsito suscitado en la aldea Casa Quemada, en el municipio de Macuelizo.

Marisol Hernández, prima de la víctima, dijo a LA PRENSA que la joven estuvo con un amigo durante varias horas dentro de una discoteca conocida como 'La Habana' en el municipio de Azacualpa, siempre en Santa Bárbara.

'Lo que sabemos es que ella iba con un amigo por Casa Quemada, cuando entonces se le reventó la cadena de la motocicleta, él salió volando y mi prima se desnucó', expresó Hernández.

Según Vialidad y Transporte
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muerte en Honduras.
El inspector Hidalgo, de la Sección de Accidentes de Tránsito (Siat) en el occidente del país, informó a LA PRENSA que fue un accidente tipo volcamiento. 'La pareja iba en una motocicleta, él resultó con varios golpes y ella lastimosamente murió, las indagaciones hasta ahora han determinado que ambos iban bajo los efectos del alcohol', mencionó el uniformado.

Lea también: Conductor de moto muere tras estrellarse contra un bus

Fue en horas de la madrugada que llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para investigar lo sucedido. También se hizo presente Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo de la dama.

La joven Noriega ya está siendo velada en su casa de habitación, que está situada en Macuelizo, lugar donde también tenía un salón de belleza.

Foto: La Prensa

La joven será sepultada este lunes entre el dolor que embarga a su familia y amigos.

-Sépalo-

Las autoridades informaron que de enero de este año hasta el 30 de septiembre, se r egistraron 1266 personas muertas en 743 accidentes viales. Entre otros datos importantes, detallaron que hubo 178 decomisos por faltas varias, 821 licencias de conducir, 8,933 por manejar bajo los efectos de alcohol y 24m278 por accidentes de tránsito.

Vialidad y Transporte atribuye la mayoría de los accidentes al factor humano, luego al estado de las carreteras en el país y posteriormente a las condiciones en que circulan los distintos automotores.