16/04/2024
03:23 PM

Investigan muerte de joven embarazada en el Catarino Rivas

  • 05 octubre 2019 /

Kenia Díaz presentaba supuestos síntomas de dengue y murió, por lo que su familia solicita una explicación al hospital.

San Pedro Sula, Cortés.

En la últimas horas falleció dentro del hospital Mario Catarino Rivas, la joven Kenya Díaz (21), quien tenía ocho meses de gestación y aparentemente presentaba síntomas de dengue.

Según se informó, los médicos lograron salvar a su bebé, no así a Díaz, quien luchaba por su vida en dicho centro hospitalario.

La joven residente en la colonia Primavera, de San Pedro Sula, fue ingresada el pasado 17 de septiembre al Mario Rivas. 'Mi hija tuvo el 17 de septiembre, el 18 me dijeron que tenían que hacerle una cirugía y el 20 del mismo mes una segunda cirugía', dijo la madre de Kenia Díaz.

Lea también: Asesinan a un enfermero del hospital militar en Tegucigalpa

-Parientes de jovencita piden una respuesta-

Por otro lado, su padre, Julio Díaz, mencionó que 'pedimos información correcta para estar tranquilos, saber si fue o no negligencia médica, queremos saber todo por la forma del trabajo que se llevó en el hospital, pues a veces queríamos entrar a verla y no lo permitían'.

En tanto, Lourdes Estrada, directora de la Región de Salud de San Pedro Sula, expresó que 'a ella se le tomaron los datos, exámenes y se le manejó como una embarazada con sospecha de dengue, luego se realizó una cesárea, pero estamos a la espera el día lunes para tener el informes del expediente'.

Foto: La Prensa

Fue el 17 de septiembre que Kenya Díaz ingresó al Catarino Rivas.