19/04/2024
12:19 PM

Tegucigalpa: Arrestan infraganti a tres supuestos sicarios de la MS-13

  • 01 octubre 2019 /

Según las autoridades, los tres individuos al momento de su detención se aprestaban a asesinar a una persona en la colonia Hato de Enmedio en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres supuestos integrantes de la estructura criminal Mara MS-13, fueron arrestados este martes en las últimas horas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Hato de Enmedio de la capital.

Según información de las autoridades, su detención se produjo justo en el momento que los individuos se aprestaban a dar muerte a una persona. Los detenidos responden a los nombres de Joel Alexander Chinchilla Arroyo alias 'El Negro', José Abrahan Baca Sánchez (21) alias 'Tito', y Marlon Noé Salgado Colindres (21) alias 'El Gordo'.

Cabe destacar que al momento de su captura se les decomisó una arma de fuego tipo pistola 9 mm., y dos teléfonos celulares que eran usados para coordinar y planificar con sus demás compañeros este tipo de acciones ilícitas.

Foto: La Prensa



Además, se les decomisó un vehículo pick-up color crema con placa HAT6620, que en su interior contenía una bolsa con supuesta marihuna y 4 mil lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión.

Lea: Bus atropella a agentes de la Policía Nacional en San Pedro Sula

Historial Delictivo

Alias 'El Negro', 'Tito' y el 'Gordo', son supuestos miembros activos de la estructura criminal Mara MS-13, quienes se desempeñan como sicarios en los sector de Los Pinos, El Hato de Enmedio, Villanueva, Villa Vieja y Residencial Honduras, entre otras. De igual forma, se dedicaban al cobro de la extorsión en diferentes negocios y rugros del transporte.

Según información proporcionada por la policía, alias 'El Negro', fue detenido en años anteriores en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, Cortés, acusado por el delito de posesión para el tráfico de droga. Asímismo, José Abrahan Baca Sánchez de oficio motorista.

Mientras que Marlon Noé Salgado Colindres, mediante una acción de seguimiento y vigilancia por los miembros de la FNAMP, descubrieron que se desempeña como ranflero trasladando a sus demás compinches a diferentes sectores a realizar sus actividades ilícitas. A este ciudadano la Policía Nacional lo había detenido en 2017 por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Los tres detenidos serán remitidos a la juzgados competentes por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y por portación ilegal de armas.

Foto: La Prensa